Recientemente, el beisbol cubano enlutó por la partida física del peloterito del municipio de Camajuaní, Emmanuel Cárdenas. Este 15 de abril trascendió otro trágico hecho que manchó de negro, una vez más, el pasatiempo nacional antillano.
Hay noticias que no importa cuán cercanas sean, siempre duelen. Este fue el caso de la relacionada con el deceso de un expelotero de Series Nacionales en China. Hablamos de Ernesto Wong Isasi quien pereció a la edad de 50 años.
Ernesto Wong jugó dos años en el beisbol cubano antes de partir a Italia
Wong jugó par de Series Nacionales en el beisbol cubano con Matanzas antes de ir a Italia en 2003. Allí se estableció con su familia y hasta el momento de su partida física fungía como entrenador en el BC Settimo de Italia. Precisamente esta escuadra fue la primera en lamentar la noticia. «Con extremo sufrimiento, Bc Settimo anuncia la pérdida repentina de lo que era el alma, el cuerpo y la mente del club. Nos sumamos al dolor de Emanuela, Kevin, William, Alejandro y a toda la familia. Adiós Erne», escribieron en su cuenta en Facebook.
Te pueden interesar: PONCHE a 101 MPH: Aroldis Chapman HIZO el TRABAJO con Pittsburgh
Por su parte, CiberCuba, citando medios italianos añadió detalles sobre las circunstancias del deceso del exjugador del beisbol cubano. El antillano laboraba en un barco en China cuando sufrió un accidente con una de las máquinas usadas para colocar tuberías. Sin embargo, aún no quedan claras las condiciones de su partida.
Más allá de su corta trayectoria en el beisbol cubano, Wong tuvo buenos resultados y era muy querido en Italia. Varias personas, instituciones e incluso la administración municipal local Settimo Torinese, le reconocieron sus excelentes sentimientos y cualidades dentro y fuera del terreno.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp