Industriales HUMILLÓ a Mayabeque, Camagüey EXTENDIÓ racha a 10. Resumen Serie Nacional

Industriales noqueó a Mayabeque en beisbol cubano

Varios resultados interesantes dejaron los choques del beisbol cubano en la recién concluida jornada de miércoles. Entre lo más destacado, Camagüey sumó una victoria más y llegó a una racha de 10 de forma consecutiva, tras un inicio con cuatro reveses. Sin más, a continuación, compartimos nuestro resumen de la Serie Nacional.

Industriales noqueó a Mayabeque en beisbol cubano

Los Industriales de La Habana desplegaron toda su ofensiva contra los Huracanes de Mayabeque y los noquearon en ocho capítulos, 12×1. En el choque, con sede en el Nelson Fernández, los azules conectaron 15 sencillos, mientras sus rivales solo pegaron cuatro.

La victoria terminó en la cuenta del abridor Andy Vargas (2-0), quien trabajó seis entradas, recibió una carrera sucia, tres indiscutibles, ponchó a ocho y otorgó dos bases por bolas. Como derrotado terminó Yusdel Tuero (0-1), a quien le concretaron cinco anotaciones lícitas en cuatro innings de labor. Ariel Hechavarría (3-3, HR, 2B y 3CI), Jorge Alomá (5-3, 2B, 2CI) y Roberto Acevedo (3-2, 2CI) fueron los mejores con el madero por los de la capital. Por los caídos, el experimentado Dennis Laza (4-1) fue el único que empujó y el más destacado.

Camagüey logró décima victoria seguida en beisbol cubano

Por segundo día consecutivo, Camagüey derrotó a Granma en el Mártires de Barbados de la suroriental provincia, 8×3. Los de la tierra de los tinajones pegaron 12 hits, que se combinaron con tres errores de la defensa rival. Los Toros camagüeyanos solo quedaron sin anotar en la cuarta, la sexta y la séptima, logrando en la octava su mayor racimo con tres carreras. Así, llegaron a 10 ganados seguidos, tras un inicio de cuatro derrotas al hilo. Al mismo tiempo, Granma alcanzó una racha adversa de tres descalabros.

Por Camagüey la mayor ausencia fue Alexander Ayala, mientras que por los granmenses faltó el líder jonronero de la campaña, Alfredo Despaigne. Ninguno de los medios locales ni periodistas especializados ofreció las razones por las que el reconocido toletero y el experimentado shortstop quedaron fuera del desafío.

La sonrisa terminó a nombre de Yusmel Velázquez (1-0) y la derrota fue para Sammy Benítez (1-2). Con el madero, resaltaron por el bando de los triunfadores Leonel Moas (5-4, 2B, 2CI) y Michael Thompson (5-2, HR, 2CI). Por los Alazanes de Granma resaltaron Alexquemer Sánchez (4-1, HR, CI) y Carlos Barrabí (4-1, HR, CI).

Matanzas derrotó a Villa Clara con triple play incluido

El pitcheo y la defensa de Matanzas silenciaron a los villaclareños en un desafío que acabó 5×1. En este encuentro, además de la joya de pitcheo de los Cocodrilos matanceros, hubo un triple play que disipó una importante amenaza para los villareños, tras colocar hombres en primera y segunda sin outs en el quinto capítulo, mientras el choque marchaba 3×1. Luis Ángel Sánchez (antesalista), Aníbal Medina (intermedista) y Yariel Duque (primera base) participaron en la jugada en ese orden.

La victoria fue para Henry Moyet (2-0), el derrotado fue Alain Sánchez (1-1) y salvó Armando Dueñas. Por los ganadores, los mejores fueron Bárbaro Arruebarruena (4-2, HR, 2CI), Yadil Mujica (4-2) y Duque (4-2). Por los derrotados resaltaron Yordanis Linares (4-2, 2B) y Leandro Turiño (4-2, 2B).

Guantánamo volvió a derrotar a Holguín

Guantánamo volvió a derrotar a los Cachorros de Holguín, 1×6 y empataron en victorias y derrotas (4-10) rozando el fondo de la tabla. El lanzador ganador, Joel Tejeda (1-1) caminó durante seis entradas, y aunque sólo ponchó a uno y permitió siete hits, los rivales le concretaron nada más una carrera limpia. Uberleydis Estévez (0-2) se apuntó su segundo descalabro en la actual Serie Nacional del beisbol cubano. Orlandis Martínez se anotó su primer punto por juego salvado.

Por los Indios del Guaso, resaltaron al bate Andrés de la Cruz (5-3, 1CA, 2 (2B) y Leonelkis Escalante (5-4, 4CA, 2B, HR, 1CI). Por los Cachorros de Holguín los mejores fueron Adriel Hechavarría (4-2) y Nelson Batista (4-1, CI).

En los otro encuentros Pinar del Río derrotó a Santiago de Cuba, 5×7. Artemisa venció a Cienfuegos, 18×11 y Ciego de Ávila hizo lo propio con Sancti Spíritus, 2×11. El desafío entre Las Tunas e Isla de la Juventud quedó suspendido.

Primeros ocho en la clasificación de la Serie Nacional del beisbol cubano

Ciego de Ávila (12-2)
Camagüey (10-4)
Industriales (10-4)
Pinar del Río (10-4)
Granma (8-6)
Artemisa (8-6)
Isla de la Juventud (6-6)
Las Tunas (6-6)

Scroll al inicio