Santiago a Playoffs, 3 JONRONES de Guibert ante Industriales, Noroña EMPATÓ a Despaigne. Resumen Serie Nacional

Santiago de Cuba clasificó a los playoffs del beisbol cubano

Durante la jornada del jueves, 13 de junio, en el beisbol cubano, Santiago de Cuba clasificó de forma oficial a los playoffs. Mientras, Sancti Spíritus y Guantánamo lograron importantes triunfos.

Santiago de Cuba a playoffs en partido histórico de Yoelquis Guibert

Santiago de Cuba logró su segundo triunfo después de tres visitas al estadio Latinoamericano y obtuvo su boleto a los playoffs del beisbol cubano. El choque que garantizó su cupo concluyó con pizarra de 10×7 frente a Industriales.

Box Score

Yoelquis Guibert fue el claro líder ofensivo de los orientales ante los capitalinos. El jardinero oriental conectó tres imparables en cinco turnos lícitos y todos fueron jonrones. De esa forma, se convirtió en el primer indómito con ese numero de batazos de vuelta completa en un encuentro celebrado en el «Coloso del Cerro».

Además de Guibert y sus siete carreras impulsadas, destacó con el madero en ristre Francisco Martínez, quien estuvo en tarde perfecta (3-3), con un jonrón, tres compañeros fletados hacia la registradora e igual número de anotaciones.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

Industriales no fue menos en el cajón de bateo y también tuvo jugadores con excelentes actuaciones en la fecha. Yasmani Tomás, Alfredo Hechavarría y Alfredo Rodríguez sumaron tres imparables en el duelo. Alfredo Hechavarría lideró las carreras impulsadas con par de «rayitas».

Wilber Reyna se anotó el triunfo ante los giraldillos. Mientras, el abridor local, Diosvel Nápoles, resultó el derrotado.

Te puede interesar: Todas las noticias de Cuba aquí

Jorge Noroña sonó jonrón en derrota de Matanzas

Camaguey volvió a recibir a Matanzas en el «Calixto García». En el tercer desafío de la suberie los agramontinos vencieron 12×8 y se interpusieron en el camino de los del Occidente del país rumbo a la postemporada.

Box Score

Durante las nueve entradas de juego se conectaron un total de 30 indiscutibles entre ambas escuadras. De ellos, 17 fueron de los derrotados.

Por los vencedores, Jorge Luis Peña bateó tres hits en cinco veces al bate, incluido un doble y tres compañeros remolcados hacia la registradora. Asimismo, Yanmichel Flores y Rafael Álvarez también sumron tres imparables. Por su parte, Flores pasó en tres ocasiones por la registradora.

Con respecto a los matanceros, Jorge Noroña llegó a 18 cuadrangulares e igualó en el primer puesto del campeonato con el experimentado Alfredo Despaigne. El cuarto bate del equipo dirigido por Armando Ferrer se fue de 4-3, con dos carreras anotadas y un remolque.

La victoria en el cotejo se la adjudicó el derecho Yosmel Garcés. Durante su función de relevo, en 5.2 entradas de labor, el derecho soportó cinco carreras, de ellas tres limpias, y ponchó a tres adversarios. En tanto, Silvio Iturralde salió por la «puerta estrecha».

Sancti Spíritus logró importante triunfo en beisbol cubano

Sancti Spíritus, que es uno de los equipos aspirantes a clasificar a los playoffs de la presente edición de la Serie Nacional, noqueó a Holguín 10×0 en siete entradas y se mantuvo en el octavo puesto de la tabla de posiciones, con igual número de victorias y derrotas (35-35).

Box Score

En el choque efectuado en el «Calixto García» holguinero, los yayaberos conectaron un total de 16 inatrapables. Dicha ofensiva la lideró Dunieski Barroso con par de indiscutibles, incluido un jonrón en cuatro veces al bate. Además, impulsó tres compañeros hacia la registradora.

Madero en mano, también destacaron Carlos Gómez y Delvis Hernández, ambos con tres imparables y un doble entre los números de sus respectivas actuaciones. Mientras, Holguín solo bateo tres hits y uno de ellos fue a los registros de Edilse Silva.

El zurdo Alex Guerra trabajó durante los siete innings del duelo para anotarse el cuarto éxito del campeonato. En tanto, dominó a tres bateadores rivales por la vía de los strikes. El revés fue a los registros de Dairyan Batista, su segundo del campeonato.

Guantánamo ganó doble cartelera ante la Isla

Por último, en el estadio «Nelson Fernández», sede alternativa para el enfrentamiento entre la Isla de la Juventud y Guantánamo, ambos equipos sostuvieron una doble cartelera.

Box Score

A primera hora, en desafío a nueve entradas, Guantánamo, que marcha en el noveno escaño a medio juego de la zona de clasificación derrotó a los pineros 9×7.

Leonelkis Escalante bateó de 5-3 con dos triples, un doble e impulsó a cinco compañeros, para ser referente ofensivo de su conjunto. Por la Isla, César Vega también bateó tres imparables. En tanto, José Luis Bring y Misael Cañete remolcaron par de jugadores hacia el plato.

En labor de relevista, Joel Tejeda se llevó el triunfo y Yadier Garay fue el perdedor.

Asimismo, en el segundo duelo de la cartelera, los orientales sumaron la segunda «sonrisa» de la fecha. En siete entradas fueron superiores 8×5 a los rivales de turno.

Box Score

Robert Luis Delgado le robó el protagonismo a Esclante y con cinco remolques guio a su elenco hacia el triunfo. Delgado bateó de 4-2 con un cuadrangular incluido. César Vega volvió a destacar y sonó un jonrón en cuatro oportunidad.

Enyer Fernández trabajó las siete entrada y archivó su octavo éxito del campeonato. Mientras, el zurdo Yunier Gamboa no pudo contener la ofensiva rival y salió por la «puerta estrecha».

En otros resultados de la jornada del beisbol cubano, Villa Clara superó a Cienfuegos 5×4. Asimismo, Ciego de Ávila derrotó 11×4 a Mayabeque y Pinar del Río dejó al campo a Granma 3×2.

Tabla de posiciones del beisbol cubano

  1. Pinar de Río 46-23
  2. Las Tunas 40-22
  3. Granma 43-26
  4. Santiago de Cuba 41-29
  5. Ciego de Ávila 38-32
  6. Industriales 38-32
  7. Matanzas 37-33
  8. Sancti Spíritus 35-35

Para más Información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio