Más cerca de MLB: 3 peloteros cubanos DECLARADOS Agentes Libres

Los protagonistas pueden iniciar negociaciones con cualquier franquicia MLB

Los peloteros nacidos en Cuba que intentan ingresar a MLB transcurren por disímiles etapas para alcanzar este objetivo, pero una de la más importante es ser declarado agente libre por las autoridades pertinentes. Este paso fue vencido recientemente por tres jóvenes atletas oriundos del archipiélago.

«El pitcher zurdo Miguel Neira y los jardineros Samuel Martí y Marco Argudín recibieron el permiso para firmar con una organización de MLB. A partir del 7 de junio estos tres jugadores pueden oficializar contratos», refirió la citada fuente.

«Poseen experiencia en equipos Cuba luego de integrar el conjunto Sub-18 en el Panamericano de La Paz, México a finales de 2022. Argudín y Martí se marcharon antes, mientras que Neira lo hizo en el Premundial Sub-23 en noviembre de 2023. Ahora los tres jugadores que residen en México buscan impactar ante scouts y equipos de MLB», finalizó Romero.

Un sólido paso hacia MLB

Entre los casos mencionados sobresalió Miguel Neira, un lanzador zurdo con un certero control en sus envíos y una velocidad que toca las 92 millas por hora.

El espirituano protagonizó un espectacular escape de las filas de la selección caribeña que participó en el Premundial Sub-23, que se desarrolló en Nicaragua en el año 2023. En aquel entonces, el siniestro se fugó del hotel donde se hospedaba el Equipo Cuba. De esa manera, el combinado antillano perdió a una de sus principales cartas de triunfo desde el box.

Miguel Neira, tuvo experiencia en dos Series Nacionales, en las cuales acumuló un éxito y siete fracasos, con 36 ponches propinados y 35 boletos otorgados. El serpentinero decidió intentar llegar a la Gran Carpa y actuó en consecuencia. Tanto el zurdo como sus dos coterráneos señalados podrán iniciar los trámites correspondientes para acercar un poco más este sueño a la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio