El Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación de Cuba (INDER) realizó un importante anuncio sobre la 63 Serie Nacional del Beisbol Cubano. El comunicado ofrece aclaraciones en cuanto a los horarios de juego de cara al comienzo del evento.
La edición 63 del campeonato de beisbol cubano se iniciará este sábado 9 de marzo. El estadio «Julio Antonio Mella» acogerá el encuentro inaugural entre los locales, Leñadores de Las Tunas, ante Alazanes de Granma.
Recientemente, en los diferentes espacios informativos de la televisión cubana, se anunció que hasta siete territorios del país contaban con el aseguramiento para realizar partidos en horario nocturno, entre ellas La Habana, Las Tunas y Sancti Spíritus. Esa información fue confirmada en el Congresillo Técnico previo al certamen del beisbol cubano, efectuado en el Salón Adolfo Luque del estadio «Latinoamericano», en la capital.
Te puede interesar: REUNIÓN DE ESTRELLAS: Alfredo Despaigne por marcas importantes en Cuba
Sin embargo, lo pactado no se cumplirá, por lo menos, en los primeros compases de la Serie Nacional del Beisbol Cubano. Esto, según la información ofrecida en la red social X por el INDER.
“Atendiendo a la situación energética del país, analizada en las provincias que cuentan con estadios con alumbrado artificial, se ha decidido que por el momento los juegos de la 63 Serie Nacional de Beisbol comiencen a las 2:00 p.m”, así explicó la institución cubana en la red social.
Cambios en la fecha inaugural de la Serie Nacional del Beisbol Cubano
Este anuncio era algo esperado desde hace varios días. La situación con la disponibilidad de combustible, y por consiguiente de energía eléctrica en todos los territorios de la “Mayor de Las Antillas” lo hacían prever.
En lo inmediato, el primer cambio que esto trae es el paso de la inauguración oficial del torneo de las 5:30 de la tarde a un horario mucho más temprano en el mediodía cubano, con el objetivo de dar la voz de «play ball» exactamente a las 2:00 PM.