SUPERÓ a Padilla: Alfredo Despaigne CASTIGÓ a Industriales en el Latino

Alfredo Despaigne lideró victoria de Granma en beisbol cubano

Los dos primeros duelos entre Industriales y Granma, en subserie correspondiente a la Serie Nacional del beisbol cubano, se decidieron en la novena entrada en favor de los visitantes en el estadio Latinoamericano. Lo sucedio el jueves, 18 de abril, en el «Coloso del Cerro», fue semejante y los orientales volvieron a imponerse en un cerrado enfrentamiento 7×6.

En esta oportunidad la ofensiva de los capitalinos respondió con 11 indiscutibles y el liderazgo del receptor Oscar Valdés. El máscara conectó un jonrón en igual número de turnos lícitos y remolcó par de compañeros hacia la registradora.

Por el contratio, la tropa encabezada por Alfredo Despaigne bateó solamente seis incogibles, pero aprovechó el descontrol de los relevistas giraldillos. En total, cedieron tres boletos de libre tránsito y cinco pelotazos.

Tercera victoria de Granma ante Industriales en beisbol cubano

Tras establecer una cronología de las anotaciones en el choque, Industriales fabricó tres carreras en el primer episodio y tomó el control rápidamente de las acciones. La primera del partido de Granma ante los lanzamientos de Marcos Ortega llegó en el cuarto episodio, cuando Despaigne bateó su jonrón número 13 del campeonato y el 276 en su experiencia en el beisbol cubano.

Los capitalinos volvieron a ampliar la diferencia en la pizarra con una rayita en la conclusión del cuarto inning. Luego, los visitantes empataron en la quinta entrada y se fueron delante un episodio más tarde. Los pupilos de Guillermo Carmona ripostaron y fabricaron dos más para poner pizarra de 7×6. La misma se igualó en el «inning de la suerte» y se rompió el abrazo en el noveno.

Un rolling de Alexquemer Sánchez con las bases llenas impulsó la carrera de la victoria y decretó el tercer revés de Industriales en la serie particular y el séptimo de forma consecutiva.

Además de Despaigne, que bateó dos imparables en tres turnos lícitos y fletó par de compañeros, para llegar a 34 en el beisbol cubano, Darian Palma también desapareció la esférica en el estadio capitalino. Por su parte, Roberto Álvarez secundó a Oscar Valdés en la producción ofensiva de los perdedores.

La victoria fue a los registros Juan Danilo Pérez, mientras el novato Daniel Ruiz perdió su primer juego en el beisbol cubano. El también debutante de Industriales, Dayron Miranda, consiguió sus dos primeros hits en Series Nacionales.

Con sus dos remolques de la fecha, Alfredo Derpaigne llegó a 915 impulsadas y superó a Juan Padilla (913). De esa forma, se ubicó entre los 40 bateadores con más impulsadas en el beisbol cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio