Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
El cerrador cubano Raisel Iglesias conversó con Swing Completo en nuestro ‘Noticiero con Swing” y entre otros temas confesó el interés real que tiene de jugar con los Miami Marlins, al extremo que aceptaría un contrato considerablemente menor a lo que ofrezca el mercado en esta temporada baja.
Con seguidores en vivo (Reynier Méndez y Sergio Segón), Raisel Iglesias comentó que “quiero ganar, pero ya tengo ganas de jugar en mi ciudad (El cubano vive en Miami)”
“Te digo más”, continuó diciendo el relevista pinero, “soy capaz de dejar hasta 10 millones en una mesa si me hacen una oferta tentadora de los Marlins.”
Raisel, quien es indudablemente el mejor relevista que hay en el mercado de la agencia libre, viene de tener una temporada de ensueño este 2021 con Los Angeles Angels.
El derecho cubano consiguió en la campaña su primer centenar de ponches (103) exclusivamente como relevista, pues había ponchado a 104 en su debut en MLB en el 2015 con los Cincinnati Reds, pero abrió 16 de 18 partidos lanzados, según el Departamento de estadísticas de Swing Completo.
Además, Iglesias igualó su record de juegos salvados con 34 (al igual que en 2019), mientras fue líder en juegos finalizados con 59, nueva marca personal.
No obstante, la más impresionantes de sus estadísticas este 2021 fueron las basadas en su control, pues Raisel solo regaló 12 boletos en 70 entradas trabajadas, para conseguir sus mejores frecuencias de por vida en Grandes Ligas en: BB9 (1.5), SO/BB (8.58) y SO9 (13.2).
Volviendo a la entrevista con el lanzador de la Isla de la Juventud, Iglesias coincidió con que los Marlins “deberían tener tres o cuatro cubanos en el roster, esta ciudad es de cubanos”.
El escenario para Raisel en la agencia libre debería estar rondando los 4 años y 50 millones, a la vez que según reporta SpotRac, los ingresos del cerrador cubano superan los 35 millones de dólares por concepto de salario y bono, desde que firmó con Cincinnati en junio del 2014.