De La Habana para el Mundo: Jonrón de José Israel Barrero y van 14 en el año

Por Franco Miguel Alvariño

En la noche del pasado martes, 3 de agosto, St. Paul Saints (Gigantes de San Francisco) derrotó 5×4 a Louisville Bats (Reds de Cincinnati) en las Ligas Menores del Béisbol de Estados Unidos. En ese choque, José Israel Barrero, disparó un jonrón en cuatro visitas al plato.

El cubano, quien en la temporada pasada se entrenó en los terrenos de la Gran Carpa, sigue con su buen paso por las sucursales de los Rojos. Con el batazo de vuelta completa llegó a ocho en Triple A, con seis en Doble A, para un total de 14 en la temporada.

Barrero, oriundo de la Habana, Cuba, enfrentó al abridor de St. Paul, Ian Hamilton, quien había retirado a los dos primeros bateadores iniciando el juego. “El finito” en su condición de tercer madero visitó por primera vez el rectángulo de bateo. En conteo de 1-1, el prospecto hizo swing a un lanzamiento que se quedó en el centro y lo envió hasta después de las cercas del jardín izquierdo.

Luego de un excelente inicio este 2021 en categoría AA, en la que concluyó con una línea ofensiva de .300/.367/.481 AVE/OBP/SLU, producto de 48 imparables en 160 turnos, de ellos 16 extra bases y 28 remolques, el 28 de junio fue promovido al nível superior, para colocarse a solo un paso de regresar al big show.

Una vez en AAA, su crecimiento ofensivo continuó en ascenso. Un mes después de oficializar su primer turno con Louisville esta campaña, presenta números que hacen presagiar su pronta reaparición con el primer equipo de la franquicia. En 113 turnos acumula 36 imparables; divididos en seis dobles y ocho jonrones. Además, ha impulsado 27 carreas y anotado en 22 oportunidades, para un total de 41 carreras producidas. Su línea ofensiva es de .319/.407/.593 AVE/OBP/SLU.

En el 2020, cuando defendió el campo corto de los Rojos de Cincinnati, disputó 25 encuentros, con un total de 67 turnos al bate y 13 conectados. Además, impulsó dos compañeros y anotó en cuatro oportunidades. Sus frecuencias ofensivas, víctimas de una violación de etapas, fueron discretas: .194/.206/.194 AVE/OBP/SLU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio