Bob Abreu COMPARTIÓ marca con Pete Rose y Bonds: ¿Merece Cooperstown?

El Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas es el sitio en el cual se inmortalizan las leyendas. El sagrado recinto acoge a aquellas figuras que sembraron estadísticas de lujo, unidas a una carrera deportiva ejemplar. No obstante, hay quienes que han visto cerrados sus caminos hacia Cooperstown. Las razones para algunos parecen evidentes, pero para otros no es tan así. El venezolano Bob Abreu y los norteamericanos Pete Rose y Barry Bonds son nombres de obligada referencia al tratar el tema.

Bob Abreu, Pete Rose y Barry Bonds son los únicos peloteros que tienen 1476 o +BB y 921 o+ extra bases y no pertenecen al Salón de la Fama” , puede leerse en la citada nota.

Abreu es de los tres atletas el candidato “sentimental” de muchos seguidores del béisbol. El venezolano tuvo una carrera extensa en MLB, pues inició su recorrido en 1996 con Houston Astros y lo culminó en 2014 como miembro de New York Mets.

El toletero conquistó como puntos máximos en su trayectoria el ser merecedor del Bate de Plata (2004), Guante de Oro (2005), Campeón del Derby de jonrones (2005) y la convocatoria en dos ocasiones al Juego de las Estrellas (2004 y 2005)

Abreu acudió en 8480 veces al bate en el mejor béisbol del mundo, logró un average de .291, con 288 jonrones y 1363 carreras impulsadas. El de Venezuela estafó 400 almohadillas y estableció sus dígitos de OPS en .870.

Muchos aún se preguntan las causas por la cual Bob ha sido marginado en busca del Salón de la Fama. Los defensores del pelotero arguyen que hay algunos ya en Cooperstown que no poseen el rango del ícono.

Barry Bonds y Pete Rose, caminos diferentes al de Bob Abreu

Los casos de Pete Rose y Barry Bonds son diferentes. Ambos poseen números de lo mejor en la historia, pero también cargan sobre sus hombros pesadas cruces.

Rose posee el registro de más imparables en MLB, con 4256 hits. El norteño se erigió ganador en tres Series Mundiales (1975, 1976 y 1980). El habilidoso bateador ostentó tres títulos de average en la Liga Americana y llegó a hilvanar 44 encuentros consecutivos pegando sencillos. Como dato sorprendente figuró que el jardinero fue convocado en 17 oportunidades para el Juego de las Estrellas. Rose finalizó su trayectoria en MLB con .303 de average, 160 bambinazos, 1314 carreras impulsadas y 198 bases robadas.

Pete fue acusado por a***tar de manera ilegal, lo que fue tomado como acción para amañar desafíos, esto lo apartó de la posibilidad de ser elegible para colocar su nombre en el Hall Of Fame.

Barry Bonds, por su parte, es el dueño de las primacías en jonrones para una temporada (73) y de por vida (762). El slugger presentó un promedio de .298, con 1996 remolques, 514 bases robadas y 1.051 de OPS. El poderoso atleta conquistó en par de ocasiones  el trono en average (2003 y 2005) y el de los jonrones (1993 y 2001).

Quien fuera ídolo de San Francisco Giants oscureció sus éxitos al ser emparentado con sospechas de utilizar sustancias ilegales. La sola suposición fue motivo suficiente para no permitir la irrupción del norteamericano en el Salón de la Fama.

¿Qué opina usted estimado lector de estos tres casos? Leemos sus criterios.

1 thought on “Bob Abreu COMPARTIÓ marca con Pete Rose y Bonds: ¿Merece Cooperstown?”

  1. Por ahora, Bob Abreu tiene números para ser elegido al Hall de la Fama. Casi 300 de promedio ofensivo, más de 400 bases robadas, más de 250 jonrones, más de 1350 carreras impulsadas, una buena defensa más otros números interesantes, creo que son suficientes. Esperamos que así sea.

    Reply

Leave a Comment