Leonys Martín ENCIENDIÓ las redes por exclusión de Adolis García del ROY

November 10, 2021
Leonys Martín encendió Twitter a consecuencia de la exclusión de Adolis García de los finalistas por el Novato del Año.

Andy Lans / @DeportesAndy

El jardinero cubano Leonys Martín encendió Twitter a consecuencia de la exclusión de su compatriota José Adolis García de los finalistas por el Premio Novato del Año, entregado por Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés).

“Es una locura como MLB manipula todo cuando hay un gran nombre o un prospecto detrás de cualquier premio. Así ha sido durante muchos años con MVP, Cy Young, Guante de Oro y Novato del Año quitando a jugadores que realmente merecían ser nominados. ¿Adolis García no está en esa lista?”, expresó Martín en la red social.

Adolis cuajó una brillante campaña como jardinero de los Texas Rangers. Durante la temporada regular, lideró a los novatos en extrabases (59), almohadillas recorridas (264) e impulsadas (90) con el segundo puesto en cuadrangulares (31) por detrás del inicialista de Baltimore Orioles Ryan Mountcastle (33), otro gran ausente en la puja por el galardón.

El avileño completó sus números con línea ofensiva de .243/.286/.454 en 581 turnos oficiales. Anotó 77 rayitas y robó 16 bases en 21 intentos. Incluso recibió el Novato del Año de la Liga Americana por parte de la prestigiosa revista The Sporting News, sin embargo, la BBWAA se decantó por el también cubano Randy Arozarena (Tamba Bay Rays), el dominicano Wander Franco (Rays) y el venezolano Luis García (Houston Astros).

En cuanto a Leonys Martín, defendió a los Texas Rangers, Seattle Mariners, Chicago Cubs, Cleveland Indians y Detroit Tigers a lo largo de nueve años en Grandes Ligas. Actualmente juega en Japón con Chiba Lotte Marines, donde lleva más de 20 cuadrangulares en las dos últimas campañas.

3 comentarios en “Leonys Martín ENCIENDIÓ las redes por exclusión de Adolis García del ROY”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba