Por Juan Páez

  • De acuerdo con un trabajo de MLB.com sobre los peloteros que podrían ser cambiados antes de la fecha límite de cambios, José Iglesias y Norge Carlos Vera estuvieron incluidos entre los posibles canjeados. Iglesias (Rockies de Colorado) será agente libre al finalizar la temporada y le está yendo bien con el madero (.314/.363/.390), mientras que Vera es lanzador mejor ubicado entre los prospectos de los Medias Blancas de Chicago (#5).
  • Yordan (Álvarez) es uno de los bateadores más completos del béisbol. Su combinación de disciplina en el plato, enfoque, poder hacia todo el terreno y la habilidad de conectar cualquier pitcheo que venga al plato lo convierte en un bateador de élite. Es uno de los mejores jugadores en Grandes Ligas ahora mismo”, dijo el gerente general de los Astros de Houston, James Click, al oficializar la extensión de contrato firmada por el cubano.
  • Los Rojos de Cincinati activaron finalmente a José Israel Barrero de la lista de lesionados, pero decidieron mantenerlo en Triple A. En 14 juegos hasta ahora con el Louisville Bats en 2022, tiene frecuencias de .204/.316/.449, con seis extrabases y seis impulsadas. En algún momento de este año, deberíamos verlo de nuevo en Grandes Ligas.
  • ¡Se encendieron los sluggers! Tanto Jorge Soler como José Adolis García tuvieron un pésimo inicio. Soler terminó abril con frecuencias de .171/.284/.303, con dos jonrones y seis impulsadas en 20 juegos con los Marlins de Miami, mientras que Adolis cerró con .195/.273/.403 con los Rangers de Texas. Todo cambió rápidamente, pues Soler batea para .267/.347/.600 (6 2B, 8 HR, 19 CI) en sus últimos 23 juegos y Adolis anda por .277/.286/.566 (6 2B, 6 HR, 18 CI) desde el 15 de mayo (20 juegos). ¡Llegaron los tiempos mejores!
  • De acuerdo con Statcast, Yordan Álvarez lidera las Grandes Ligas en promedio de bateo (.365) y porcentaje de slugging (.788) esperados. Las estadísticas esperadas son resultado de la calidad del contacto de un pelotero, lo que quiere decir que Álvarez está descosiendo la pelota y dándole con todo su poder.

Mejores actuaciones 06/06/2022:

NOTA: en los cinco juegos que hubo este lunes, solo tres cubanos vieron acción.

Efemérides:

            Ocurrió un día como hoy:

                        2013: Yasiel Puig se convierte en el primer cubano en la historia en conectar cuatro o más jonrones en sus primeros cinco juegos en las Mayores. Lo hizo ante los envíos de Paul Maholm, sin corredores a bordo, en la victoria de sus Dodgers de Los Ángeles 2×1 ante los Bravos de Atlanta. Más tarde, Yordan Álvarez se unió al Caballo Salvaje, al disparar cuatro vuelacercas entre el 9 y 15 de junio de 2019.

La trivia:

Tony Oliva es el cubano que más rápido (en cuestión de juegos) llegó a los mil hits de por vida. El inmortal de Cooperstown lo hizo en su juego 836 de por vida, el 5 de julio de 1969 contra los Atléticos de Oakland, al irse de 4-4.

Cerramos con la frase del día:

“Los umpires y las amas de casa se parecen en que nadie se da cuenta de cuánto trabajan hasta que cometen un error”

Johan Santana.

¡Hasta mañana!

2 comentarios en “Boletín Swing Completo 07/06/2022: Rumores de CANDELITA, Yordan «es uno de los mejores», el nuevo Adolis García”

  1. ¡Qué clase de pelotero es Bryce Harper! Ni se menciona, siendo un pelotero de élite. Miren sus números estadísticos. Pues, les digo que este año tiene números para discutir MVP de nuevo.

  2. El Gerente General de Houston Astros, que habló maravillas de Yordan Alvarez, es un cerebro del béisbol. Por eso está ahí. Ahora bien, yo repito que Yordan está verde todavía, o sea no ha tocado techo. Cuando tenga 28 o 29 años, verán lo que ha hecho en materia de bateo. Sin miedo alguno, yo lo comparo, quiero decir, tiene tanto talento como «El big papi». ¿Y por qué no? Vivir para ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba