BREAKING: Boricua José Berríos extendió con Toronto por muchos MILLONES

November 16, 2021
Berríos entra en una selecta lista de Brazos de Hierro que tiene la MLB; cada vez son menos los abridores que pueden llegar a la quinta entrada.

Por El Tío Ruso / @EraseUnRuso

Los Azulejos de Toronto acaban de extender a José “La Makina” Berríos por un contrato multianual de 131 millones a cobrar en las próximas 7 temporadas.

Al boricua lo podemos ubicar en el Clásico Mundial del 2013 y aquel equipo de Puerto Rico. A golpe de talento y dedicacióne ha ido abriendo camino en el mejor béisbol del mundo.

Berríos llegó a los J’s procedente de los Twins en un cambio bien cerca a la fecha límite, la franquicia más norteña lo rescató como principal objetivo de aportar entradas de calidad en su camino a la postemporada. Toronto no clasificó (por un juego), sin embargo en 12 salidas La Makina promedió 3.58.

Este es un muchacho de los que más trabaja a día de hoy en Las Mayores. Tomando en cuenta la cantidad de entradas lanzadas (IP) desde el 2017, año en el que Berríos entró fijo a la rotación, lo podemos ubicar como el septimo pitcher que más innings ha completado, vean el resto de los nombres:

Cantidad de IP (2017-2021)

  • Gerrit Cole: 870
  • Zack Greinke: 856.2
  • Max Scherzer: 840.1
  • Aaron Nola: 834.2
  • Patrick Corbin: 829
  • German Marquez: 793.2
  • Jose Berrios: 793.1

Como pueden apreciar, el muchacho entra en una selecta lista de Brazos de Hierro que tiene la MLB, cada vez son menos los abridores que pueden llegar a la quinta entrada, algo que va a ser menos común con todo el uso de las nuevas estrategias como son el opener o los abridores de “dos vueltas”, esos que solo enfrenta al lineup rival en dos rondas.

Encontrar un abridor en el mercado que te tire 180 entradas es complicado, así que los Jays decidieron quedarse con el muchacho que les dejó nueve salidas de calidad (QS) en 12 aperturas.

Los Azulejos van a tener buenos chances de repetir un buen año en 2022, mantienen el core de jugadores jóvenes aunque al parecer no van a contar con Robbie Ray (posible Cy Young 2021).

Le llegó el 27 a esta noticia, me despido no sin antes dejarte a la rotación de los Azulejos que queda en el siguiente orden: Berríos, Ryu, Manoah, Stripling y Pearson. Nos vemos en Twitter: @EraseUnRuso

1 comentario en “BREAKING: Boricua José Berríos extendió con Toronto por muchos MILLONES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba