Yordan y Adolis LÍDERES, el atleta Miguel Antonio Vargas, otro cumpleaños de Babe Ruth

Por Juan Páez

  • CelebrandoElCumpleDelBabe.com: A propósito del cumpleaños de Babe Ruth, vamos con una anécdota sobre el que fue el rey del jonrón por una buena cantidad de años, con sus 714 palazos. Hasta la década de 1930, Ruth desconocía su fecha de nacimiento real y pensaba que nació el 7 de febrero de 1894. No fue sino hasta que tramitó su pasaporte para una gira por Japón luego de la temporada de 1934 cuando se dio cuenta, gracias a su certificado de nacimiento. Aunque advirtió que nació realmente el 6 de febrero de 1895, siguió celebrando su cumpleaños cada 7 de febrero.
  • Pareciera que tarde o temprano, Carlos Beltrán terminará como mánager de algún equipo de Grandes Ligas. El boricua, quien decidió no ser estratega de los Mets en 2020 luego del escándalo del robo de señas, volvió a la organización como asistente al gerente general Billy Eppler. Beltrán fue considerado como coach de bateo para los Mets el año pasado, pero terminó trabajando en la cadena YES como reportero de campo. Parece cuestión de tiempo para ver al puertorriqueño como timonel. Ya veremos, dijo un ciego.
  • ¿La razón por la que los Dodgers utilizarán a Miguel Antonio Vargas en segunda base y no en tercera (su posición original)? ¡La regla que limita las alineaciones defensivas! “Vargas es nuestro segundo o tercer jugador más rápido en el equipo. Es un buen atleta y tiene una muy fuerte combinación de herramientas”, dijo el gerente general Brandon Gomes. Max Muncy, jugador más pesado y lento, irá a la tercera base. ¡Amanecerá y veremos!
  • PuroPoderDesdeCuba.com: Para sorpresa de pocos, Yordan Álvarez es proyectado por MLB.com como líder jonronero de los Astros en 2023, con 36 batazos de vuelta entera. A su vez, José Adolis García también comandaría a los Rangers, con 27.

Efemérides

         Nacieron un día como hoy:

                   1985: Yorbis Borroto

                   1993: Javier Monzón

         Ocurrió un día como hoy:

                   1895: Nace George Herman “Babe” Ruth en Baltimore, considerado por muchos el mejor jugador en la historia del béisbol.

                   1958: Ted Williams se convierte en el jugador mejor pagado en la historia, al firmar contrato de un año con los Medias Rojas por alrededor de 135 mil y 150 mil dólares.

¿Cuántos días faltan para el Opening Day?

52 días

A ponerle el ojo a…

PD Julio César Rodríguez, Gigantes de San Francisco

Rodríguez, de 22 años, se mantuvo en Clase A durante el 2022 y ponchó a 63 rivales en solo 47.2 innings de trabajo. Debe mejorar su capacidad para limitar a corredores, pero su proyección como relevista promete. 

La trivia

¿Quién es el único infielder en la historia de las Grandes Ligas en ganar el Guante de Oro en cada una de sus primeras 10 temporadas en las Mayores? Nolan Arenado.

El 2022 en números

Aaron Judge y Freddie Freeman fueron los jugadores que más se embasaron en Grandes Ligas en 2022, con 294 y 288 veces, respectivamente.

Cerramos con la frase del día…

“Él es un hombre muy afortunado. Escapa del régimen dictatorial de un despiadado tirano y termina trabajando para George Steinbrenner”

David Letterman sobre Orlando “Duque” Hernández.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Feliz offseason y gracias por leer!

Scroll al inicio