REPORTADO GRAVE boxeador cubano Campeón Mundial

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El boxeador cubano Jorge Luis Felimón, Campeón Mundial Juvenil de 2021, fue reportado en estado grave y con riesgo para su vida, luego de sufrir un fuerte accidente automovilístico y ser intervenido quirúrgicamente, según reportó en sus redes sociales Carolina Domínguez Mayorquín, Juez y Supervisora de Boxeo Amateur en la Federación Argentina de Boxeo.

«Tengo certeza de que así como tuviste la fortaleza y valentía para coger esa medalla de oro en el ultimo Mundial Juvenil de Boxeo, vas a tener la misma fuerza para reaccionar y salir de esa cama. Yo se que tú puedes campeón. Esta es solo una batalla más en la que se que saldrás vencedor. Les pido a todos mis conocidos una oración, un pensamiento positivo, que envíen sus fuerzas y vibras positivas para que este muchacho salga adelante», agregó.

Felimón, nacido en La Habana fue el único medallista de oro de Cuba en el último Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, celebrado en Kielce, Polonia, durante el mes de abril del pasado año 2021, al imponerse en la división de los 91 kg. A pesar de ello, hasta el momento de redactar esta nota, la prensa cubana no se había pronunciado al respecto.

Sin embargo, en la propia publicación de Mayorquín, la periodista oficialista cubana, Yisel Filiú Téllez, expresó sobre el tema;

«Gracias Caro, por tus palabras y rememorar ese año mágico en que se alzó con la única presea dorada de ese gran equipo!! El silencio responde a la solicitud de sus propios entrenadores porque primero había que luchar por su vida!! Un abrazo en esta siempre pesada distancia».

Recientemente, el vigente Campeón Mundial Juvenil brindó declaraciones a Jit luego de su destacada faena en la final de la VII Serie Nacional de Boxeo, lanzando su candidatura a establecerse como la principal figura de los domadores de Cuba en la división de los 86 kg, ante la salida del país de Herich Ruiz, medallista de bronce en dicho peso en el último Mundial de Mayores celebrado en Belgrado, Serbia, a finales de 2021.

6 comentarios en “REPORTADO GRAVE boxeador cubano Campeón Mundial”

  1. Fuerza campeón estoy contigo siempre tengo la dicha d conocerte personalmente y se que vas a salir d esta

  2. En primer lugar mi deseo de que este Campeón gane también aquí su pelea por la vida y su pronto restablecimiento; pero tengo varias dudas : Dónde fue y como se produjo el accidente? Por qué tenemos que enterarnos de lo sucedido por la argentina Carolina? Felimón no está aquí en Cuba? Saludos

  3. Hermano con fuerza y q dios y los santos te protegan,roguemos por ti ,estaré pendiente ,gracias por esas palabras de esa señora para ti como cubano ,se nota su sensibilidad

  4. Mucha fuerza y fe chamacazo que vas a salir alante por eres un yerro, que dios y todos los santos te protejan y saquen de este momento!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio