DUELO INVICTO: Boxeador cubano Zaldivar anunciado contra Oladosu

El show es una garantía cada vez que este cubano hace su aparición

La pléyade de pugilistas antillanos que intentan llegar a la cima en las instancias profesionales sigue en constante ascenso. El boxeo cubano alcanzó un mayúsculo prestigio en épocas pasadas por la potencia de sus puños, pero también apunta al futuro en busca de multiplicar dichos lauros.

Los nombres de Robeisy Ramírez, Andy Cruz y David Morrell Jr. son más que conocidos, pero existen otras figuras que vienen en búsqueda de planos estelares. El santiaguero Frank «El Perro» Zaldivar es uno de estos últimos.

Rilwan Oladosu, oriundo de Nigeria, será el obstáculo a enfrentar. El del Continente africano parece tener poder en su pegada, ya que envió a 11 contrincantes a la lona por la vía rápida. Por lo tanto, el caribeño Zaldivar debe poner todo su empeño en busca de lograr una decisión positiva.

«El Perro» combatió por última vez en la fecha del 23 de septiembre del 2023, frente al mexicano Antonio Mejia. En aquella ocasión, la  pelea fue declarada sin decisión, ante irregularidades en el control antidoping del santiaguero.

Otro difícil reto para el boxeo cubano

Pero ese capítulo quedó atrás. Antes del mencionado percance el de la isla había solventado con nocauts sus cotejos ante Baina Masola y Daulis Prescott. Los reportes técnicos del representante del boxeo cubano lo muestran como un incisivo atleta, siempre en busca del contacto físico. Las gradas enardecen con cada presentación del joven, pues el espectáculo está asegurado.

Frank «El Perro» Zaldivar fue bautizado por muchos fanáticos como el próximo Yuriorkis Gamboa, lo que demuestra el potencial del deportista. Como un botón de muestra, valga señalar que nuestro protagonista formó parte del elenco Domadores de Cuba, hasta que decidió poner su mirada en otros horizontes.

El escenario que se colocará en la ciudad de Houston servirá para poner sobre el tapete algunas interrogantes. ¿Podrá Zaldivar seguir su camino hacia planos más exigentes? ¿El nigeriano Oladosu logrará poner un traspié a los sueños del «Perro»? Estaremos pendientes de lo que suceda. El show es una garantía cada vez que este cubano hace su aparición.

Scroll al inicio