INVICTO: Boxeador cubano Osvel Caballero SENTENCIÓ con increíble KO

El final antes del tiempo reglamentario era evidente, lo que en definitiva ocurrió

El boxeo cubano en los planos profesionales sigue en constante ascenso y cada vez son más los nombres que se hacen visibles para el público. La jornada del viernes 23 de febrero, acogió otra actuación de lujo de un representante de la Mayor de las Antillas.

Esta vez le correspondió el turno al mayabequense Osvel Caballero, quien lanzó una señal que su forma deportiva se encuentra en su máximo pico cualitativo. De esta manera, el caribeño se planteó objetivos muchos más ambiciosos. El peleador afrontó un nuevo desafío y lo venció de manera contundente.

La historia de Caballero es sorprendente. Los pasos del joven por el deporte en su país natal fueron sólidos, logrando poco a poco objetivos cada vez más encumbrados. La medalla de bronce en el Mundial de Belgrado 2021 mostró que el de Mayabeque podía establecerse en el pugilismo mundial amateur. Sin embargo, la estrella del boxeo cubano tenía otros planes.

Osvel Caballero, decidió no retornar a Cuba después de una cartelera profesional que se celebró en la ciudad mexicana de Aguascalientes en el año 2022. Este evento, estuvo bajo el amparo de la Federación Cubana de Boxeo, pero el atleta puso sus ojos en otros horizontes.

Otra prueba para el boxeo cubano

El camino profesional acogió al deportista, quien comenzó a lograr triunfos que lo convirtieron en un rival codiciado por muchos contrarios. El deseo del peleador fue emular los éxitos de sus compatriotas David Morrell Jr., Andy Cruz y Robeisy Ramírez.

La ciudad de California se vistió de gala en la noche del 23 de febrero. Osvel Caballero efectuó su quinta presentación profesional, en busca de mantener su invicto. El filipino Jason Buenaobra, se erigió como el obstáculo a sobrepasar.

El combate tuvo un hilo conductor siempre. Las habilidades del integrante de las escuadras de los Domadores, estuvieron muy por encima del alcance de Buenaobra. Una y otra vez los golpes nacidos de Osvel impactaron al filipino. El final antes del tiempo reglamentario pareció ser algo más que evidente, lo que en definitiva ocurrió.

De esta manera, Osvel Caballero obtuvo su quinta sonrisa sin la sombra de un revés. ¿Logrará irrumpir entre los intocables de su división? ¿Cuántas presentaciones más necesita para pensar en retar a esas figuras? Estaremos tras los pasos de esta historia.

Scroll al inicio