Ética deportiva: Cubano Robeisy Ramírez LUCIÓ tras victoria de Espinoza

José Alberto Portela Aportela

Actualizado en:

Los nexos personales entre ambos marchan a toda vela y no se han afectado.

Los nexos personales entre ambos marchan a toda vela y no se han afectado.

Un hecho de gran emotividad se vivió en el mundo deportivo en la jornada del viernes 21 de junio, en un capítulo que tuvo como protagonista al boxeador cubano Robeisy Ramírez.

La acción ocurrió en el BleauLive Theather en Fontainebleau Las Vegas, en los momentos previos a la pelea que enfrentó a los mexicanos Rafael «Divino» Espinoza y Sergio Chirino, por el título mundial de los pesos plumas de la Organización Mundial de Boxeo.

Espinoza defendió con éxito su faja y noqueó a su rival en el cuarto round, para no dejar margen a las dudas y mantener su récord invicto. Pero, nuestra nota va dirigida a un ejemplo de camaradería que se evidenció en la antesala del combate. Los hechos derribaron algunos rumores que se habían adueñado de un sector de los aficionados.

Robeisy Ramírez, quien perdió su condición de monarca ante el «Divino», acudió al encuentro de este a apenas minutos de su duelo y le deseó la mejor de las suertes. Este modo de actuación significó una muestra más que la relación entre ambos no se afectó y se profesan un respeto mutuo.

Robeisy Ramírez apoyó a Rafael «Divino» Espinoza

«Vengo a desearte éxitos. Que gane el mejor y que salgas con salud que es lo más importante. Éxitos. A meter mano» , señaló el bicampeón olímpico.

Robeisy Ramírez vivió tensos momentos en el pasado con el mexicano, debido a las constantes esquivas puestas por el equipo de trabajo del azteca para imposibilitar una revancha a corto plazo. A pesar del percance, el cienfueguero tomó esto como parte del negocio y continuó su camino.

«El Tren» subirá al ring el venidero 29 de junio, cuando enfrente a Brandon León Benítez (21-2) en la plaza del James L. Knight Center en Miami. Una virtual victoria del cubano lo volvería a colocar entre los candidatos de mayor abolengo para ser adversario del «Divino». Por lo pronto, quedó demostrado que los nexos personales entre ambos marchan a toda vela.

1 comentario en «Ética deportiva: Cubano Robeisy Ramírez LUCIÓ tras victoria de Espinoza»

  1. Así debe ser .La rivalidad deportiva es en el ring ; fuera de ese entorno no hay nada más saludable que ser respetuoso con
    tus similares.

    Responder

Deja un comentario