El cienfueguero Robeisy Ramírez regresará en este mes de diciembre al ring. El talentoso boxeador cubano es uno de los púgiles más seguidos en la Isla. Tiene en sus puños un impresionante palmarés que le da un lugar privilegiado dentro del boxeo mundial.
En el circuito amateur, mucho antes de llegar al boxeo profesional, logró para Cuba significativos títulos. Ostenta dos títulos en los Juegos Olímpicos (2012 y 2016). Es campeón panamericano en el 2011 y campeón Olímpico de la Juventud en 2010.
Después de salir de Cuba, se instaló en el boxeo profesional. Hasta esta fecha, el elegante boxeador presenta un récord de 13 victorias, una derrota y ocho nocauts. Obtuvo el título mundial cuando fue capaz de derrotar al ghanés nacionalizado británico, Isaac Dogboe.
Te puede interesar: Boxeador cubano Julio Cesar La Cruz ANUNCIÓ REGRESO al ring profesional
Posteriormente, Robeisy Ramírez defendió el cinturón con éxito frente al japonés Satoshi Shimizu. Al mismo le propinó nocauts en la Ariake Arena de Tokio, en el pasado mes de julio.
Robeisy Ramírez dio LA CARA ante Rafael Espinoza
El vigente campeón peso pluma de la organización, Robeisy Ramírez, cuenta las horas que le quedan para estar frente a su retador. La cartelera tendrá lugar este sábado nueve de diciembre en el Charles F. Dodge City Center de Pembroke Pines, Florida.
Rafael Espinoza, quien será su oponente retador, tiene promedio perfecto de 21 ganados sin perder nada. Además, su pegada no es cosa de amigos y eliminó de los 21 a 18 por nocauts.
La pelea no será cosa fácil para el antillano Robeisy Ramírez, que simplemente y en total confianza:
«La preparación que se hizo fue súper buena, hemos estado concentrados por varias semanas en el trabajo, siempre listos para lo que se avecina. Aunque ya soy campeón, trato de no presionarme, siempre veo las peleas con la misma importancia. Cuando uno tiene metas y objetivos mayores siempre hay que hacer lo mejor en cada preparación y reflejarlo en el ring«. Expresó Robeisy en entrevista según el sitio web esto.com.mx
“Los mexicanos son peleadores fuertes, yo siempre les muestro respeto a todos mis rivales. Llevo 22 años en esta carrera y sé los sacrificios que todos hacemos para ser campeones. He visto peleas de él (Rafael Espinoza) en el campamento, siempre vemos videos de los rivales, la estrategia se hace en base al rival que nos toca”, continuó.
“Estoy para pelear con los mejores, hacer la unificatoria nos interesa mucho, ser el único rey en las 126 libras. Se habla mucho de la pelea entre nosotros. Es un gran campeón, no es cualquier peleador, tiene mis respetos, los estilos se adaptarían, sería una gran pelea Cuba contra México, sería muy atractivo para el fanático” culminó Ramírez.
SERA UN GRAN PEGADOR PERO ESTOY SEGUROOOO QUE EN TECNICA ROBEISY LE PONDRA UNA ESCUELA EN EL RIN