Robeisy Ramírez es de lo más destacado en el boxeo profesional. El cienfueguero posee el título de campeón mundial de la OMB en el peso ligero, pero no se conforma. El pugilista desea seguir impactando con la fuerza de sus puños, pero dejó algo bien claro: no desea enfrentarse a ningún compatriota.
Según el medio IZQUIERDAZO, Robeisy Ramírez no buscará una pelea frente a otro cubano. El doble campeón olímpico piensa en continuar conquistando victorias, pero ante boxeadores de otras nacionalidades. Al ser interrogado al respecto, el peleador fue tajante:
«No, no creo. Primero, en mi mente no está tener una pelea contra un cubano cuando no representa para mi ganancia económica ni en mi carrera. Creo que pelear contra un cubano sería aplastarnos nosotros mismos. Por lo tanto, todo dependería de como se darían las circunstancias. Pero hoy en día no me veo peleando contra ningún cubano» indicó.
Te puede interesar: Cubanos MLB: Yordan Alvarez SUPERÓ MARCA de Oliva, Abreu y Miñoso
¿Se enfrentaría Robeisy Ramírez a Andy Cruz?
La polémica se desató por una pregunta en específico. Muchos deseaban saber si en un futuro Ramírez enfrentaría al matancero Andy Cruz. La respuesta del implicado no dejó margen a las dudas.
«¿Qué representaría para mí pelear contra Andy Cruz? ¿Algún título? ¿Alguna bolsa grande?«, expresó Robeisy Ramírez al medio IZQUIERDAZO.
«No creo. Prefiero mejor ir siempre hacia arriba buscando a los campeones que detenerme en mi carrera» concluyó.
Los competidores mexicanos han puesto de moda este tipo de actuación, pero el cienfueguero no desea imitarlos. El negocio y el respeto no tienen por qué estar reñidos, según el atleta antillano.
El asunto quedó más que claro. Robeisy Ramírez no desea que le sigan sugiriendo que pelee contra un coterráneo. La figura del ring prefiere que se apoyen entre todos y no ponerse traspiés entre ellos. Una decisión muy personal que merece el mayor de los respetos.