¿ANUNCIÓ RETIRO?: Boxeador cubano Yordenis Ugas HABLÓ tras derrota

Yordenis Ugas hizo su primera aparición pública después de su derrota

La pelea, que tuvo lugar en la T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada) sonrió a Barrios, luego de que los tres jueces votaran a su favor 117-108, 118-107 y 118-107.

El azteca se ciñó la corona del cinturón interino del Consejo Mundial de Boxeo, para dar una fuerte estocada a las aspiraciones del santiaguero.

Yordenis Ugas no quiso pasar por alto el apoyo que recibió  de una gran parte de los presentes en el recinto de combate, quienes se interesaron por saber de él, al ver el estado físico en el cual terminó el pleito.

El pugilista utilizó su perfil en la red social Facebook para calmar las preocupaciones, y de paso, hablar sobre lo ocurrido en el escenario competitivo y sus planes para el futuro.

Las imágenes nos muestran al peleador aún con las secuelas físicas de los impactos sufridos, pero sus palabras fueron una inyección de tranquilidad para sus parciales.

Yordenis Ugas se dirigió a sus seguidores

«Estoy aquí porque ustedes saben que en victorias y derrotas siempre salgo a dar la cara» expresó Yordenis.

«He estado más de 30 años en este deporte, he ganado mucho más de lo que un día soñé, pero también todo tiene un final, analizaremos todo con cabeza fría. Mi familia ya no quiere que esté en esto. Espero poder irme de vacaciones, tomar tiempo libre y pensar bien en la decisión, pero ya esto llegó o está llegando al final» fueron las palabras del cubano, quien ya presiente el final de su carrera deportiva.

Ugas hizo alusión a su pugna frente a Barrios y confesó el aspecto que terminó por inclinar la balanza en su contra.

«La verdad siempre pensé que mi ojo aguantaría, pero desgraciadamente no, desde el round cuatro estaba mirando doble. Pero felicidades para Barrios y su equipo. Gracias a todos los de la familia del Team Ugas que me estaban apoyando» finalizó el veterano boxeador.

Según el derrotado, recibió un diagnóstico de una pequeña fractura en uno de sus ojos, pero no parece que sea necesario realizar un proceder quirúrgico.

Yordenis Ugas posee récord de 27 victorias y siete tropiezos, con 18 nocauts propinados. El indómito posee como momento cumbre de su carrera el haber vencido a un boxeador mítico como es el filipino Manny Pacquiao, en agosto del 2021.

«He logrado mucho más de lo que soñé en el Boxeo» se despidió Ugas.

Las dos presentaciones más cercanas en el tiempo han sido una pesadilla para el estelar deportista, quien dejó la posibilidad del retiro como un camino a seguir.

Sin más, acá el video de las palabras de Yordenis

7 comentarios en “¿ANUNCIÓ RETIRO?: Boxeador cubano Yordenis Ugas HABLÓ tras derrota”

  1. Elvis y soy avileño y🇨🇺al 💯x💯🆗

    Eres un gran boxeador,un gran hombre y un gran cubano …no importa los malos comentarios tras tú derrota .eso son solo personas frustrada que nunca han tenido el valor de combatir en ningún escenario y han sido sufridos y martratados durante toda su vida , han visto en tí el hombre que nunca han sido 🤣y se cienten mal tras una pelea que lejos de ser una derrota es un montón de éxitos que solo tú has sabido lograr durante toda tú carrera✌️🙂 .
    Pusiste la bandera cubana🇨🇺 bien alta..Gracias .
    como un día dijo el cantante Alcange,yo no tengo grammy pero soy millonario ,me quieren los fans y a ellos me debo 🆗
    Te repito una y mil veces… gracias, gracias, gracias y gracias por por tus logros ,derrotas y sobre todo por tú valor y cubania 🇨🇺patria y vida al 💯x💯 ✌️🙂

  2. Todo comienza un día y a pesar de que se haya caminado mucho para llegar al final ,es la realidad ,el boxeo es un deporte de mucho sacrificio y aguante ,no todos somos capaces de subir a un ring a enfrentar a otra persona con las mismas ganas e intenciones ,UGAS ,demostró mucho valor en todos sus años en el deporte ,llegó el momento de descansar y convertirse de un peleador a un espectador ,éxitos en lo que decidas hacer ,también abajo del ring hay una gran pelea ,que también lleva sacrificios ,la pelea por mantener bien y saludable a la familia ,así como lograste éxitos dentro del ring ,fuera del mismo en lo que sea a la que dediques tu tiempo y esfuerzo tendrás éxito ,gracias UGAS gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio