El boxeador cubano Erislandy Lara acaba de sumar otro importante lauro a su carrera deportiva al ceñirse recientemente el cinturón de Súper Campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría de las 160 libras de peso.
Hace unas semanas atrás esta importante organización del pugilismo profesional había dictaminado la obligatoriedad de desarrollar un combate entre Lara y el kazajo Gennadiy Golovkin.
En el afán por unificar los títulos era necesaria esta pelea, pues el cubano poseía la corona de Campeón Regular y Golovkin la de Súper Campeón.
Erislandy Lara era Campeón Regular desde Mayo del 2021 cuando venció por K.O a Thomas Lamanna, pero apuntaba aún más alto. Lara logró uno de sus sueños, aunque ocurrió de una forma imprevista.
Te puede interesar: DESPERTÓ: Yoan Moncada se ajustó y lideró ofensiva cubana
En horas recientes se dió a conocer que el kazajo Gennady Golovkin había renunciado formalmente a su posición de campeón mundial y no enfrentará la pelea obligatoria ordenada por el comité de campeonatos de la AMB.
Así sin ni siquiera sudar ni poner en riesgo su físico, el cubano automáticamente se convierte en rey de esta categoría de peso.
Esto deja un solo campeón en la división mediana de la AMB: Erislandy Lara. De esta forma logra un ansiado paso en su trayectoria.
Felicidades para el cubano, dentro de poco tiempo tendrá que poner en juego este título que recién ha alcanzado. El talento y la dedicación son sus principales aliados.