DE INMEDIATO: Miami ANUNCIÓ bienvenida a CUBANOS Yulieski Gurriel y José Iglesias

Adrián Bonilla

Miami Marlins sorprendió a la comunidad aficionada cubana este jueves cuando se reveló la firma de Yulieski Gurriel y José Iglesias por el conjunto de Florida.

Gurriel ya tenía semanas bajo el radar de los peces, incluso, se pudo saber que el primera base «dejó pasar» la primera oferta al no responder el asunto.

A partir de allí, Yulieski Gurriel semana a semana fue vinculado con el conjunto de Miami para firmar un acuerdo que le permita disputar la temporada 2023 de MLB.

El acuerdo con el ex de Houston Astros es principalmente de ligas menores con invitación al equipo grande. Sin embargo, es muy probable, casi seguro, que Gurriel comenzará en los planes de Skip Schumaker.

El «Piña Power» ahora se traslada a Miami luego de conquistar dos títulos de Serie Mundial con los siderales y un título de bateo.

Lineup Marlins se vestirá de Cuba

Luego del anuncio por parte de Miami Marlins que reveló la firma de Gurriel, se supo minutos después el aterrizaje de otro coterráneo, el campocorto José Iglesias.

El infielder llega en plan de fortalecer el cuadro interior de los peces que ya cuenta con Luis Arraez y Jean Segura en primer plano.

Oriundo de La Habana, Iglesias bateó para .292 en 2022 con el uniforme de Colorado Rockies a razón de 128 hits

Miami anunció oficialmente y dio bienvenida

La comunidad latina en Miami representa gran porcentaje de la población general, la cubana y venezolana son quizás las más representativas en este aspecto.

Ahora, con la llegada de piezas como Gurriel, Iglesias, Segura y Arraez, profundizaran la intención de acompañamiento del aficionado «miamero».

Scroll al inicio