DESPERTÓ: Yoan Moncada se ajustó y lideró ofensiva cubana

Jesús Mendoza

El Grandeliga Yoán Moncada fue una de las figuras principales del primer triunfo del equipo Cuba en el Clásico Mundial 2023.

En la victoria del equipo de la Isla en donde vencieron 13×4 a la selección de Panamá, Moncada ligó de 5-3 con cuatro carreras impulsadas y un base por bola.

Los ajustes de Yoan Moncada para despertar la ofensiva de Cuba

«Solamente vine a pegarle a la pelota, salieron buenas conexiones que en los juegos pasados no salió, así es el beisbol y hay que vivir el día a día», afirmó cuando en la rueda de prensa el periodista Francys Romero le preguntó sobre los ajustes que realizó.

Moncada ha dejado siete corredores en las almohadillas y en sus dos anteriores compromisos con Cuba tenia de 8-0 incluyendo dos ponches y una base por bola.

Siendo el tercer bate del equipo cubano, es de mucha importancia que Yoán siga manteniendo este ritmo que demostró en el tercer encuentro.

El talón de Aquiles de la ofensiva cubana en sus dos primeros compromisos, donde se perdió, fue dejar tantos corredores en las bases, Luis Robert y Yoán Moncada quienes son 2do y 3ro en la alineación ya han podido responder. 

“Nunca pensé que tendría la oportunidad de jugar y representar a la selección cubana una vez que llegué aquí, porque conocía todas las restricciones”, afirmó previo al inicio del Clásico Mundial a la MLB.

La ofensiva cubana se combinó para dar 21 imparables estableciendo un récord para el equipo de la Isla en la historia del Clásico Mundial.

El próximo domingo 12 de marzo se medirán frente a la selección de Taiwán, con el grupo A bien cerrado en la disputa por el segundo lugar.

Scroll al inicio