SE ANUNCIÓ fecha: Boxeador Jaime Cuesta PELEARÁ en California

El boxeo cubano profesional cuenta entre sus filas con varios pugilistas que van en busca de la cima. Jaime Cuesta es uno de ellos.

El boxeo cubano profesional posee entre sus filas a muchos representantes destacados, que son muy seguidos por el público amante del deporte de los puños. Sin embargo, hay otros atletas que no poseen ese halo mediático y batallan por lograr emular a sus compañeros. El protagonista de esta nota es uno de ellos.

Jaime Cuesta puede parecer un nombre más, pero es un peleador con un potencial tremendo. El boxeador nació en la ciudad de Arizona y en sus venas corren genes cubanos, ya que su padre es oriundo de la Mayor de las Antillas. La madre del atleta es mexicana, por lo que el pugilismo es algo habitual en el hogar.

El joven posee una carrera en ascenso sobre los cuadriláteros, con foja de siete victorias sin derrotas, con tres combates culminados por la vía rápida. El último enfrentamiento de Jaime Cuesta se efectuó el 10 de febrero del año 2024 ante Pedro Pinillo, a quien venció gracias a una decisión por mayoría.

Los meses pasaron y el deportista buscó otra oportunidad para volver a subir a un ring, en su afán de no perder tiempo en sus conquistas sobre el encerado. La jornada del martes 26 de marzo resultó feliz para las ansias del implicado. ¡Hay fecha definida para el próximo enfrentamiento del talentoso luchador!.

Nueva figura emergente del boxeo cubano

La identidad del rival de Jaime aún es una incógnita, pero en los próximos días se debe develar este misterio. El de raíces cubanas desea puestos de renombre y para eso debe seguir hilvanando triunfos, que lo catapulten a carteleras de rango.

Cuesta debutó en el boxeo rentado el 20 de agosto del año 2022 frente a Oliver Ernesto López. El primer paso no pudo ser mejor y fue saldado con una victoria por nocaut. De esta manera se comenzó a tejer una seguidilla de triunfos, que llega hasta nuestros días.

¿Podrá Jaime Cuesta mantener inmaculado el casillero de las derrotas? El 13 de abril significa una meta para el atleta. Los sueños de grandeza pasan por una decisión positiva en la lid en California. Estaremos a la expectativa de lo que suceda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio