Boxeador Sebastián Fundora SUSPENDIDO por Comisión Atlética de Nevada

Sebastián Fundora derrotó a Tim Tszyu en su pasada pelea

El joven boxeador Sebastián Fundora 21-1-1 13KOs demostró sus credenciales como peleador en el recién finalizado mes de marzo. Durante la jornada del día 30 se enfrentó a Tim Tszyu 24-0, 17KOs y lo derrotó por desición dividida para convertirse así en campeón mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, fue testigo del desgastante combate entre ambos púgiles. El cual tuvo a Tim Tszyu como amplio favorito a llevarse la victoria, dados sus argumentos boxísticos y trayectoria.

Una vez terminada la pelea el mundo del boxeo fue testigo del mal estado físico en el que se encontraban los púgiles. Por este motivo y como es habitual, fueron examinados por médicos determinar su estado de salud. Sebastián Fundora no escapó de esto, dada la cantidad de cortes en el rosto y una fractura en la nariz sufrida durante el primer asalto. Después de realizada la comprobación por los especialistas, se emitió el comunicado que terminaría por involucrar seriamente al californiano.

Sebastián Fundora suspendido varios meses en el boxeo profesional

Además, recordemos que la OMB informó a su equipo que Sebastián Fundora tendría hasta el 25 de abril para acordar una defensa del título contra el retador obligatorio Terence Crawford. De esta forma el combate entre ambos deberá efectuarse dentro en un período de seis meses contando a partir de su pasado compromiso. Por lo tanto, la medida tomada por la Comisión Atlética de Nevada compromete la orden de la OMB.

Scroll al inicio