INTRATABLE: Raidel Martínez SALVÓ a 98 mph en NPB

Raidel Martínez subió al morrito y solventó la situación

La temporada de NPB 2024 siguió su curso en la jornada del miércoles 3 de abril y hubo un cubano que descolló, logrando una actuación que asombró a los espectadores. Nos referimos al lanzador Raidel Martínez, quien alcanzó su primer salvamento de la campaña.

El choque entre las novenas Chunichi Dragons y Yomiuri Giants fue la sede perfecta para el derecho, quien fue llamado en la novena entrada para preservar la ventaja de los primeros de cinco carreras por dos. El pinareño actuó en dos ocasiones anteriores en el campeonato, pero no tuvo la oportunidad de apuntarse el juego salvado debido a que su equipo no lo convocó con ventajas en el marcador.

Esta vez fue diferente y el chance estuvo presente. Raidel Martínez solventó la situación, pero tuvo que emplearse a fondo ante los amagues del bateo rival. El occidental se vio encima de un volcán, pues permitió tres imparables. No obstante, un salvador doble play cerró las puertas a los peligros.

Un aspecto a destacar en la labor de Raidel Martínez fue su supersónica velocidad, pues llegó a marcar 98.2 millas por hora, lo que se antojó como una verdadera centella para los jugadores de Yomiuri Giants.

Raidel Martínez y su excelente faena

De esta manera, las estadísticas del pinareño muestran un juego salvado y un hold point en tres desafíos trabajados. El antillano posee tres entradas vencidas y su promedio de carreras limpias permanece sin daños.

Raidel Martínez juega su séptima temporada en el segundo mejor beisbol del mundo, en el que revela foja de 12 éxitos y 15 fracasos, con 124 rescates. La lid del 2024 parece ser un peldaño más en la consagración del caribeño.

La franquicia Chunichi Dragons ató momentáneamente al as a su staff con una extensión en el 2021, que comprendió un contrato de tres años por un monto económico de 6.9 millones de dólares. Estaremos a la expectativa de sus hazañas sobre el box. Muchos juegos esperan por la presencia del gigante occidental.

Scroll al inicio