LLEGÓ LA HORA: Boxeadores cubanos tendrán oportunidad ÚNICA con PBC

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El pasado sábado 1 de enero, se celebró una velada boxística en el Hard Rock Hotel y Casino de Hollywood, Florida, presentada por Premier Boxing Champions (PBC), la cual tuvo como pelea estelar la protagonizada por el boxeador cubano Luis «King Kong» Ortiz (33-2, 28 KOs) contra el excampeón mundial estadounidense Charles Martin (28-2-1, 25 KOs).

Más allá del propio resultado del combate, en el cual Ortiz superó por KO a Martin, a pesar de ser derribado en par de ocasiones, en lo que resultó un logro muy importante para la continuidad de su carrera deportiva, hubo otra noticia a destacar para el pugilismo profesional de la Isla aquella noche.

Te puede interesar: DRAMÁTICO: Boxeador cubano «King Kong» Ortiz GANÓ POR KO en su regreso al ring

En uno de los combates coestelares de la velada, se enfrentaron dos boxeadores cubanos de los pesos pesados: Lenier Peró (6-0, 3 KOs) y Geovany Bruzón (6-1, 5 KOs), quienes protagonizaron una excelente pelea de principio a fin, logrando levantar de sus asientos, más de una vez, a los presentes en el lugar.

Si bien, desde el punto de vista boxístico, Peró sacó la mejor parte y se impuso por decisión unánime a Bruzón, ambos peleadores recibieron una importante noticia para sus carreras deportivas, la cual los convierte a ambos en ganadores de la fecha.

Te puede interesar: IRONÍAS: Mijaín CAMBIÓ EL DISCURSO y autoridades le ABRIERON los brazos

Ocurrió que la empresa promotora del evento, PBC, propiedad de Al Haymon, decidió extenderle sendos contratos a los dos boxeadores, para continuar peleando para la compañía en el ring profesional, según reportó el periodista cubano Jorge Ebro para El Nuevo Herald.

«Esta es la gran noticia, PBC y Al Haymon los quieren a los dos», expresó a Ebro el empresario y experimentado mánager de boxeo, Luis de Cubas Sr. «Mi hijo Luisito de Cubas me lo comunicó, así que vamos a hacer todo lo posible por llevarlos bien lejos. Les vamos a dar las mejores oportunidades posibles», agregó.

«Con ellos vamos a trabajar de manera inteligente y diferenciada. Peró va a trabajar mucho en la parte física, porque en lo táctico se le ve muy bien y estaría cerca de peleas fuertes. Bruzón, tiene apenas 24 años, es casi un bebé para los pesos completos, así que buscará más experiencia», precisó el empresario.

Te puede interesar: ESCAPÓ EL 1RO DE 2022: Pelotero de Industriales salió de Cuba según fuentes

Indudablemente, el espectáculo ofrecido sobre el encerado por ambos púgiles cubanos despertó el interés de la prestigiosa empresa promotora de eventos boxísticos, combate que además logró reunir en las gradas a muchos otros púgiles cubanos y latinos residentes en Miami y en otros lugares de Estados Unidos, como Yordenis Ugás, Robeisy Ramírez y el mismísimo Saúl «Canelo» Álvarez, así como estrellas de otros deportes, de la talla del estelar cerrador de los New York Yankees, el cubano Aroldis Chapman.

A pesar de la polémica que existió previo al combate por el enfrentamiento entre dos boxeadores cubanos, no cabe dudas de que tanto Peró como Bruzón se ganaron «el respeto del público con un encuentro lleno de acción, donde no hubo un instante de tregua y, especialmente, impresionaron a los poderes de PBC, una empresa con varios pesados de talento, como Deontay Wilder», al decir de Ebro en la citada nota.

Te puede interesar: APARECIÓ Geisel Cepeda, un paso más cerca de la MLB

Sobre lo ocurrido en el cartel y la decisión de PBC, Bruzón expresó:

«Me hubiera gustado ganar, claro está, pero esto es parte del aprendizaje. Voy a regresar a Las Vegas a comerme el gimnasio junto a Salas, porque sé que apreciaron mi talento y ahora hay expectativas conmigo. Esta derrota me dará más fuerza para seguir adelante».

Enhorabuena para el boxeo cubano dentro del ring profesional, en un año 2022 que apenas empieza y debe traer buenas nuevas e importantes resultados para los peleadores de la Isla.

Te puede interesar: DECIDIÓ Yuli Gurriel: ¿Industriales o Sancti Spíritus?

Scroll al inicio