BOXEO CUBANO: Savón se perderá los Juegos Olímpicos, López y la Cruz suben categorías

El multipremiado Savón, de 29 años de edad, ha celebrado la friolera de 192 peleas en su carrera, con balance de 161 triunfos (39 por la vía del nocaut) y 31 derrotas (0 nocauts)

El multipremiado Savón, de 29 años de edad, ha celebrado la friolera de 192 peleas en su carrera, con balance de 161 triunfos (39 por la vía del nocaut) y 31 derrotas (0 nocauts)
El multipremiado Savón, de 29 años de edad, ha celebrado la friolera de 192 peleas en su carrera, con balance de 161 triunfos (39 por la vía del nocaut) y 31 derrotas (0 nocauts) (web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Según reporta Radio Guantánamo, el boxeador local Erislandy Savón Cotilla no podrá buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues una lesión que aún no sana se lo imposibilita.

El multipremiado Savón, de 29 años de edad, ha celebrado la friolera de 192 peleas en su carrera, con balance de 161 triunfos (39 por la vía del nocaut) y 31 derrotas (0 nocauts), según aparece en BoxRec y la mencionada lesión es en su mano izquierda y lleva meses alejado del cuadrilátero.

El guantanamero fue bronce Olímpico en Brasil 2016 y campeón mundial en Hamburgo 2017, donde derrotó al ruso  Evgeny Tishchenko por el título tras decisión dividida.

El periódico Trabajadores, por otro lado, conversó con Alberto Puig, presidente de la Federación Cubana de boxeo y este aseguró que la escuadra nacional ha tenido muy buena preparación en la Academia Mundial que existe en Almaty, Kazajstán.

Puig justificó el cambio de categorías de los boxeadores Arlén López y Julio César la Cruz pues: “Son dos púgiles con varios años de trabajo. Les costaba mucho hacer el peso, de ahí que decidimos sus ascensos”

López ahora estará en 81 kilos, mientras la Cruz peleará en los 91 kilogramos.

Arlén, también guantanamero y a punto de cumplir 27 años, ha ganado 119 de 135 peleas en su carrera, a la vez que el camagüeyano Julio Cesar (30 años) tiene 194 triunfos en 211 peleas.

El boxeo ha sido, por mucho tiempo, la locomotora del deporte cubano en citas multi-eventos, a la hora de recolectar medallas y una vez más, en Tokio, necesita serlo.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*