Por Robiel Vega
Brasil pasó por encima de Corea con un alarde de juego ofensivo, solvencia defensiva y un Alisson inspirado. El equipo rayó la excelencia y ya está en cuartos de final dándole una contundente goleada a los asiáticos 4-1.
Al minuto siete, rápidamente se puso en ventaja el elenco sudamericano, Raphinha no dio el balón por perdido, recuperó ante Jin-su Kim que se durmió y puso el balón al segundo palo, donde Vinicius Jr. la controla, aguanta y coloca el tiro al fondo de la red, 1-0 parcial.
Sin tiempo para reaccionar, a los 13′, se cobró penal para la «canarinha» tras una patada de Woo-Young Jung hacia Richarlison, la pena máxima es cobrada y convertida a gol por Neymar para el 2-0.
Te puede interesar: Inglaterra APLASTÓ a Senegal y EMPATÓ marca histórica en Copas del Mundo
En el 17′, intentaba el elenco surcoreano por medio del remate de media distancia, prueba Hee-chan Hwang desde fuera del área con destino de portería, pero atento el portero Alisson rechaza en un fenomenal vuelo.
En el minuto 28, el triunfo sudamericano se convirtió en goleada tras un triple control de Richarlison de cabeza para bajar la pelota, hacer una pared con Thiago Silva para quedarse solo ante el portero Seung-gyu Kim y convertir el 3-0 parcial en lo que fue uno de los goles más bellos del mundial.
En el 36′ cayó el cuarto y continuaba el carnaval brasileño en Doha con un pase filtrado de Neymar para la llegada de Vinícius Júnior desde la izquierda que pone un centro milimétrico para la llegada en segunda línea de Lucas Paquetá, que metió el pie lo justo para convertir el 4-0.
Faltando 15′, descontó el elenco asiático: remate de media distancia de Seung-Ho Paik que rebota en un rival y se cuela en la portería, convirtiendo el 4-1 que ya sería definitivo.
Te puede interesar: BREAKING: Trea Turner FIRMÓ contrato MILLONARIO con nuevo equipo
Algunos datos interesantes del partido fueron:
- Es la primera vez que Brasil anotó tres goles en un primer tiempo desde la victoria ante Costa Rica en 2002.
- Los últimos seis goles de Neymar con Brasil han sido de penal.
- Corea del Sur nunca ha vencido a un equipo sudamericano en un Mundial (2E 5D)
- Este fue el primer partido de Corea del Sur en octavos de final de un Mundial desde 2010, cuando cayó ante Uruguay en los octavos de final (1-2). Solo ha ganado uno de sus seis partidos más allá de la fase de grupos en la competición (1E 4D), y esa victoria fue contra Italia en octavos de final en 2002, una victoria más que polémica.
- Brasil ha progresado en cada uno de sus últimos ocho partidos de octavos de final en la Copa del Mundo, y solo no pudo ganar en el tiempo reglamentario una vez durante esta racha, avanzando en los penales contra Chile en 2014. Fue eliminado por última vez en esta fase en 1990 contra Argentina con aquel mítico gol de Caniggia a pase de Maradona.
Brasil se metió entre los ocho mejores del certamen y en los Cuartos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 tendrá como rival a Croacia, que en primer turno superó a Japón en la definición por penales tras empatar a un gol en tiempo reglamentario.
El partido se jugará el próximo viernes en el Education City Stadium para intentar dar un paso más en la competencia y lograr el boleto a Semifinales. Corea del Sur se marchó sin poder alcanzar la segunda clasificación a Cuartos de Final de su historia.