Brasil GANÓ con gol ESPECTACULAR, Cristiano Ronaldo ROMPIÓ RÉCORD con Portugal. Resumen Qatar 2022

Por Pavel Ruíz

Una jornada de récords se vivió este jueves 24 en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 con excelentes actuaciones de los favoritos Portugal y Brasil.

Suiza resolvió su duelo con Camerún por la mínima en el estreno del Grupo G. El gol de Breel Embolo a los 48 minutos de tiempo corrido pasó a los anales de la historia como el primero que anota un futbolista a su país natal. El fornido delantero de 25 años nació en Yaundé, capital de Camerún, y en su segundo mundial con la escuadra helvética definió la suerte del enfrentamiento, aunque tuvo la cortesía de no celebrar su tanto.

A segunda hora volvió la tristeza al Education City Stadium en el arranque de la llave H con otro empate a cero, esta vez entre Uruguay y Corea del Sur. Fue un pulso físico más que técnico en el que los asiáticos estuvieron más cerca de abrir el marcador. El reparto de puntos entre las bandas de Luis Suárez y Heung Min Son es buen negocio para ambas.

Los partidos estelares de esta quinta fecha no decepcionaron y como se esperaba, la pelota tradujo su felicidad en portugués. Primero Portugal hizo la tarea ante Ghana tres goles por dos, con todas las celebraciones en el segundo período.

Cristiano Ronaldo abrió la cuenta desde los once metros a los 61′ después de haber provocado él mismo una dudosa pena máxima. Con ese gol «El Bicho» se convirtió en el primer jugador en romper redes en cinco mundiales diferentes, una marca muy difícil de romper en el futuro.

Las Estrellas africanas no bajaron la cabeza y buscaron el empate, que llegó 73′ gracias a un remate dentro del área chica de André Ayew.

Todavía celebraban los ghaneses, cuando Joao Félix finalizó en festejo un contragolpe a los 78′. El golpe psicológico dejó descolocados a los africanos y dos minutos después Rafael Leao puso el 3-1 que parecía lapidario. Sin embargo, Osman Bukari marcó el descuento para calentar el cierre, pero los lusos supieron aguantar para sumar de a tres.

Así se completó la primera ronda en los ocho grupos del Mundial. En el G Brasil y Suiza están en la cima producto de sus victorias, mientras Camerún y Serbia no suman por el momento. Portugal manda en el H con tres puntos, seguido por Uruguay y Corea del Sur con uno y Ghana en el fondo.

Este viernes 25 comienza la segunda vuelta así que esperamos más intensidad porque las tablas poco valen ya. El calendario de la jornada inicia con el Gales vs Irán (del grupo B), seguido por el Qatar vs Senegal y Países Bajos vs Ecuador (ambos del A), y Estados Unidos vs Inglaterra (del A).

Scroll al inicio