LA META ES OCTUBRE: Bravos rompieron RACHA ADVERSA con gran bateo de Soler y mantuvieron la cima en el Este de la NL

Por Robiel Vega

Después de una mala racha de 3 derrotas consecutivas, lo que combinado con 5 éxitos en línea de los Phillies han puesto la zona Este de la Liga Nacional al rojo vivo, los Bravos de Atlanta sacaron un partido muy peleado ante los Colorado Rockies, que terminó 6 carreras por 5 y que se decidió en la quinta entrada por el cuadrangular número 30 de la temporada de Adam Duvall.

El marcador fue inaugurado por el bambinazo número 22 de la campaña del toletero cubano Jorge Soler, en la misma primera entrada, quien ya suma 9 con su actual conjunto y sigue dejando agradables sensaciones en este trepidante final de la fase clasificatoria.

El la alta de la tercera, se combinaron: boleto a Eddie Rosario, imparable, nuevamente de Jorge Soler y el doblete 24 del antesalista Austin Riley, que remolcó a sus dos compañeros para aumentar la ventaja en la pizarra y llegar a 82 remolques en la temporada, tercer mejor empujador del equipo.

Los locales tuvieron un sólo inning en el cual conectaron con fortaleza y combinaron de manera excelente y fue sin dudas la baja de la tercera, cuando fabricaron las 5 únicas del partido, apoyados sobre todo en el Grand Slam disparado por Charlie Blackmon, apenas su onceno bambinazo de la presente contienda.

Con desventaja de 5×3 llegaron a la quinta y allí, un fly de sacrificio de Dansby Swanson que empujó a Freddie Freeman y finalmente el decisivo batazo de Duvall, quien de esa manera llegó a la treintena de jonrones y a las 90 empujadas, líder del equipo en ambos departamentos.

Duvall, quien llegó procedente de LOS Marlins el 30 de julio, igualó con Máx Muncy en el segundo lugar entre los jonroneros de la Liga Nacional, a 6 de Fernando Tatis Jr. En cuanto a los remolcadores, también ocupa la segunda posición, sólo superado por Jesús Aguilar, su ex compañero de Miami, con 92.

En lo que a Cuba se refiere, Jorge Soler se fue de 4-2, con 2 anotaciones, un remolque y el mencionado cuadrangular, dejando su línea de bateo en (.274/.376/.557/.933) (AVE/OBP/SLG/OPS) en lo que a su paso por Atlanta se refiere, mientras que en general muestra (. 213/.311/.418/.729), evidenciando un cambio radical en su rendimiento ofensivo.

En lo que a pitcheo se refiere, ninguno de los abridores, Touki Toussaind y Chi Chi González, pudieron hacerse justicia ni pasar de la 4ta entrada, dejando la decisión del juego en los relevistas. Finalmente la victoria fue a la cuenta de Jacob Webb, quien lanzó cuarto y quinto capítulos sin permitir anotaciones y con par de ponches a su cuenta.

El salvamento fue para el cerrador Will Smith, quien llegó a 30 en la temporada y se colocó segundo de su liga, sólo superado por Mark Melancon, de los Padres, con 36 e igualado con Kenley Jansen, de los Dodgers. La derrota fue para Yenci Almonte, su tercera con una derrota en este 2021.

Por su parte, los Phillies siguieron su paso arroyador y vencieron a los Nationals de Washington 7 carreras por 6, con lo cual eslabonaron su sexto éxito en línea y mantuvieron la diferencia de 2 juegos que los separan de los Bravos y la cima de la División Este de la Liga Nacional.

Los Gigantes vencieron 5×1 a los Brewers y mantuvieron el abrazo con los Dodgers en la cima de la División Oeste con 85 victorias y 49 derrotas, cabe decir, por la diferencia de juegos con el resto de los equipos no líderes divisionales, que el que resulte segundo de estos dos conjuntos, debe estar clasificado sin problemas a los Wild Cards.

Box Score

Scroll al inicio