Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Marly Rivera y Buster Olney (ambos de ESPN) fueron los primeros en reportar vía Twitter que Pedro Grifol dirigirá la próxima temporada a los Chicago White Sox. Aunque Ken Rosenthal también había advertido sobre esta posibilidad. El cubanoamericano sustituirá al legendario timonel Tony LaRussa, que no pudo cumplir el objetivo de llevar a esta franquicia a Postemporada este año.
En la cuenta twitter de Marly Rivera se pudo leer: “Fuentes nos confirman a mí y a @Buster_ESPN que el gran Pedro Grifol será el próximo manager de los Medias Blancas de Chicago”.
Fuentes nos confirman a mí y a @Buster_ESPN que el gran Pedro Grifol será el próximo manager de los Medias Blancas de Chicago.
— Marly Rivera (@MarlyRiveraESPN) November 1, 2022
Y en la cuenta de Buster Onley escribió: “Se espera que Pedro Grifol, antiguo entrenador de los Reales, sea el próximo mánager de los Medias Blancas, un anuncio que podría darse a finales de esta semana.”
Pedro Grifol, longtime coach with the Royals, is expected to be the next White Sox manager, an announcement that could come later this week.
— Buster Olney (@Buster_ESPN) November 1, 2022
Grifol, nacido en Miami el 28 de noviembre de 1969 tiene raíces cubanas y siempre ha estado vinculado al béisbol. En su juventud llegó a jugar como receptor en Triple-A. Se desempeñó en las Ligas Menores durante nueve años ( 5 con la organización de los Twins y 4 en la de los Mets). Su último trabajo fue como coach de banca de los Kansas City Royals, equipo con el cual permaneció diez años.
Te puede interesar: OFICIAL: Albert Pujols acabó de firmar su retiro del béisbol
Antes de llegar a Kansas City, Grifol también aportó sus conocimientos a las franquicias de Detroit Tigers, San Francisco Giants y Baltimore Orioles. Por lo que será un dirigente con mucha experiencia en el máximo nivel. Hace unos años estuvo a punto de dirigir a los Giants y recientemente tuvo conversaciones con la directiva de los Marlins, pero en ninguno de los dos casos se concretó su contrato. San Francisco optó por Gaber Kapler y Miami por Skip Schumaker.
Grifol debutará como manager en su carrera de Grandes Ligas, pero ya sabe los que es ganar una Serie Mundial cuando formó parte del colectivo de los campeones Royals en 2015. Con la organización de los Seattle Mariners dirigió tres años en las Ligas Menores, posteriormente fue coordinador del club de instructores y director de operaciones de Ligas Menores.
De acuerdo con Bob Nightengale (USA Today), Grifol causó una gran impresión a Jerry Reinsdorf (propietario de los White Sox), Kenny Williams (vicepresidente ejecutivo) y Rick Hahn (gerente general) en las conversaciones que sostuvieron. De ahí que los White Sox lo tuvieran en cuenta para el cargo de manager para la contienda 2023.