BREAKING: Falleció a los 43 años exlanzador dominicano

Por Dency Milán/ @DmilanFrom

El presidente de la Federación de Peloteros Profesionales de la República Dominicana Erick Almonte, confirmó el reporte de múltiples vías de comunicación, que el lanzador zurdo Odalis Pérez perdió la vida en su hogar.

El hecho ocurrió en la tarde del jueves 10 de marzo, cuando se encontraba solo en su vivienda. Según Dionisio Soldevila del Diario Libre, expresó en su reporte que fue encontrado por su hermano, y que la causa aparente fue que el jugador resbaló por una escalera.

El abogado del exjugador confirmó también el fallecimiento al destacado escritor de ESPN Enrique Rojas, diciendo que su hermano Cristian Pérez llegó y encontró a Odalis tirado en el piso del patio, y afirmo: “Esto es una desgracia”.

En medio de una buena noticia, llega esta tan triste y lamentable para su familia, amigos y seguidores.  Odalis Pérez jugó por espacio de 10 temporadas en Grandes Ligas con varios conjuntos. Con el equipo que más destacó fue con los Ángeles Dodgers, dejando record de 45-40, 3,94 de efectividad en 772,0 entradas de labor, con 120 aperturas en 132 apariciones en el box, con 531 ponches y un WHIP de 1,192.

Te puede interesar: EN EL AIRE el Clásico Mundial: Más dudas sobre el evento

Su carrera en MLB inició con 20 años con los Atlanta Braves. En su debut trabajó una entrada completa ante los Houston Astros, regalando solo un boleto, el 1 de septiembre de 1998. Su último partido lo lanzó el 28 de septiembre cuando militaba para los Washington Nationals, ese día trabajó frente a los Philadelphia Phillips por espacio de 3,2 entradas, permitiendo ocho indiscutibles, tres carreras limpias, con cinco ponches y una base por bolas, para cargar con la derrota.

En general dejó record de 73-82, 4,46 de efectividad, con 221 aperturas, trabajando 1335,0 entradas lanzadas, 920 ponches, 1,346 de WHIP y un bWAR de 8,9. Durante toda su carrera participó en un Juego de las Estrellas en el año 2002. Además en postemporada dejó record de 1-1, 15,00 de efectividad en seis entradas de actuación, todo en dos participaciones en postemporada (1998,2044).

También militó en las ligas de invierno, con los Leones del Escogido y Estrellas Orientales, de LIDOM.

Mi primer recuerdo de este lanzador fue cuando enfrentó a la selección de Cuba en el primer Clásico Mundial, representando a su natal República Dominicana. Aquella noche de semifinal salió derrotado ante el conjunto de Cuba 3×1.

Te puede interesar: Pelotero Miguel Andujar de New York Yankees sufrió asalto en Dominicana

Es una dura perdida para sus familiares y el béisbol en general. Siempre recordaremos al zurdo con su característico número 45 en la espalda. Donde quiera que esté, que descanse en paz. Al final la muerte arrebató a una persona joven, llena de vida que tenía mucho que aportar, pero su legado quedará por siempre.

1 comentario en “BREAKING: Falleció a los 43 años exlanzador dominicano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba