Pelotero Miguel Andujar de New York Yankees sufrió asalto en Dominicana

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Según el reporte del periodista Daurín Martínez y el medio dominicano El Nuevo Diario, este miércoles 9 de marzo, en horas de la noche, el pelotero quisqueyano Miguel Andújar, que milita en los Yankees de New York, fue atacado en su finca de Ingenio Nuevo, San Cristóbal, República Dominicana y a punta de pistola fue robado por dos asaltantes que penetraron en su propiedad.

Según fuentes, los ladrones golpearon a Andújar y le llevaron una cadena de oro valorada en 7 mil dólares; así como dinero y otras joyas. El joven de 27 años recién cumplidos, estaba junto a tres familiares, incluyendo su padre. Los asaltantes también robaron su jeep y lo dejaron abandonado en un lugar no muy lejano a la finca.

Según también reporta ESPN ya Andújar se encuentra fuera de peligro y fuentes de dicho medio aseguran que los delincuentes efectuaron tres disparos y uno de los proyectiles impactó uno de sus dedos a una persona que se encontraba en la propiedad; aunque por suerte, también se encuentra fuera de cualquier riesgo para su vida.

Te puede interesar: ÚLTIMO MINUTO: El cubano Pedro Echemendía FIRMÓ con Maryland

Andújar debutó en las Grandes Ligas en la temporada 2017, aunque sólo disputó cinco desafíos, bateando de 7-4. Un año más tarde encandiló a todos con una actuación de lujo; una línea ofensiva de .297/.328/.527/.855 (AVE/OBP/SLG/OPS); 47 dobles, dos triples y 27 jonrones; sumó 92 impulsadas y 83 anotadas con 170 indiscutibles en 149 partidos. Semejante faena le sirvió para llevarse el segundo lugar en las votaciones por el Novato del Año de la Liga Americana, sólo superado por el fenómeno japonés Shohei Ohtani.

También ha disputado tres temporadas con los Toros del Este en la Liga Invernal Dominicana (LIDOM), aunque sus números no han sido nada destacados; como tampoco lo fueron los dejados en el 2021 en la MLB, disputando sólo 45 partidos debido a continuas lesiones, con línea de bateo de .253/.284/.383/.667, seis jonrones y 12 empujadas.

1 comentario en “Pelotero Miguel Andujar de New York Yankees sufrió asalto en Dominicana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba