Por José Alejandro Rodríguez Zas
El veloz lanzador derecho cubano Yennier Cano fue llamado nuevamente a Grandes Ligas por los Minnesota Twins, en un cambio de última hora dado a conocer en las redes sociales de la franquicia antes del juego de este jueves 2 de junio frente a los Detroit Tigers.
#MNTwins announce the following roster move ahead of today’s series finale against Detroit: pic.twitter.com/BSJfWikqBN
— Minnesota Twins (@Twins) June 2, 2022
El movimiento en el roster se debe a que el lanzador abridor Sonny Gray fue colocado en la lista de lesionados de 15 días, retroactiva al 30 de mayo, debido a una lesión en el pectoral derecho.
Te puede interesar: EN COOPERSTOWN: José Contreras REGRESÓ al box ante LEYENDAS de MLB (+VIDEO)
Gray, de 32 años, fue el serpentinero abridor del partido del pasado domingo ante Kansas City Royals y tuvo que abandonar el mismo a la altura del séptimo inning debido a la lesión, por lo que tuvo que ser colocado en la lista de lesionados por segunda ocasión en la actual temporada de MLB.
La vez anterior, Gray se perdió 19 partidos de los Twins, entre el 17 de abril y el 7 de mayo, debido a una distensión del isquiotibial derecho de bajo grado que lo sacó de acción.
Para reemplazar a Gray en el roster de 26 peloteros, la directiva de los Twins llamó al cubano Yennier Cano desde la sucursal de Triple A de St. Paul Saints.
Cano ya había debutado en Grandes Ligas el pasado 11 de mayo y fue devuelto a las Menores el día 28, por lo que esta sería su segunda incursión en el equipo grande durante la campaña de MLB 2022.
ATENCIÓN CUBA: @Twins anunciaron cambios en el roster. El lanzador derecho Yennier Cano regresó a Grandes Ligas en sustitución del lesionado Sonny Gray IL-15 días pic.twitter.com/ktF4fGyyJV
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) June 2, 2022
Te puede interesar: JONRÓN y RACHA de Pito Abreu, Yordan HÉROE OTRA VEZ, Soler INDETENIBLE. Resumen cubano MLB
En seis juegos lanzados con los Twins en la Gran Carpa, siempre como relevista, Cano ha permitido 11 carreras limpias y 12 imparables en 7.1 entradas de labor, para un elevado promedio de efectividad de 13.50. Además, suma siete ponches y cuatro bases por bolas, con WHIP de 2.18 y average de bateo rival de .364