Por José Alejandro Rodríguez Zas
Tal y como habíamos informado anteriormente en nuestro sitio web, el estelar pelotero santiaguero Adriel Labrada salió de Cuba en días recientes hacia Nicaragua, iniciando la popular “travesía” de los migrantes cubanos hacia territorio estadounidense.
La última información ofrecida daba cuenta de que el capitán de las Avispas en las últimas Series Nacionales se había entregado a las autoridades migratorias estadounidenses en la frontera norte de México, específicamente en la zona del estado de Texas
Te puede interesar: OFICIAL: Fue liberado y ya arribó a Miami pelotero cubano activo hasta la 61 Serie Nacional
Este lunes, apenas unos minutos después de producirse el hecho, fuentes cercanas a la situación confirmaron a Swing Completo que Labrada ya había sido liberado y se encontraba en Estados Unidos, muy bien de salud y listo para reunirse con sus allegados, para iniciar un nuevo capítulo en su vida personal que, cercano o no al beisbol, será sin dudas un paso superior.
Días atrás, una de las administradores del grupo de Facebook de Avispas de Santiago, Lazara Palmer Alonso, quien además es muy cercana al pelotero y reside en la ciudad de Tampa, Florida, le había dado la bienvenida a tierras de libertad, una vez que se entregó a las autoridades migratorias en la frontera.
“La Mákina: bienvenido a la USA. Para unos eres bueno, para otros no. Bienvenido a la nueva vida”, comentó Palmer.
Te puede interesar: Fue HOSPITALIZADO jefe de los árbitros de Cuba Luis César Valdés
Labrada es un jugador con experiencia en ocho temporadas en el beisbol cubano y también en el beisbol dominicano, cuando decidió salir de Cuba por primera vez, aunque luego regresó a la isla sin poder firmar un contrato en el beisbol profesional. No obstante, según declaraciones del propio pelotero, rechazó una oferta de 1.5 millones de dólares con Cleveland.