Por José Alejandro Rodríguez Zas

La franquicia de los Miami Marlins ha tenido una temporada de MLB 2022 (¡¡otra más!!) decepcionante para sus parciales. Con récord de 63-89, ocupan el cuarto lugar de la División Este de la Liga Nacional, a 32.5 juegos de los líderes Atlanta Braves (96-57), solo por encima de los Washington Nationals (52-99), que son la mayor decepción de la campaña.

Te puede interesar: NUEVA Asociación de Peloteros Cubanos: Grandesligas REVELÓ detalles

El equipo del sur de la Florida, solo ha ganado más partidos que otros dos elencos en el viejo circuito, los Cincinnati Reds (59-93) y los Pittsburgh Pirates (56-96), ocupando el puesto 12 global en su liga.

Si extendemos el análisis a todo el beisbol de las Mayores, solo los Kansas City Royals (62-90), los Detroit Tigers (59-92) y los Oakland Athletics (56-96), por la Liga Americana, han ganado menos que los Marlins esta temporada, dejando a los floridanos en el lugar 23 entre los 30 conjuntos de la Gran Carpa.

A pesar de tener un sistema de granjas impresionante, con excelente talentos, los constantes cambios en la directiva de la franquicia, las decisiones que muchas veces se toman en contra del sentir de sus aficionados y hasta un poco de mala suerte, han dejado a los de Miami muy lejos de puestos cimeros en el mejor beisbol del mundo.

Te puede interesar: HISTÓRICO: Carlos Correa TRONÓ EL MADERO para impulsar la 550 de su carrera

Para «ponerle la tapa al pomo», este domingo 25 de septiembre, según reportaron distintas fuentes, el manager de los Marlins, el experimentado Don Mattingly, ha decidido dejar el club al final de la temporada y no seguir al mando del equipo para la campaña de 2023.

La información fue confirmada por el equipo en sus redes sociales, a través de un comunicado oficial de Bruce Sherman, dueño del equipo y el propio manager.

Sherman dejó claro que Miami Marlins fue muy afortunado de contar con los servicios de Mattingly durante siete años, que el timonel decidió no renovar el contrato y que salía del club con la mayor cantidad de victorias y juegos dirigidos en la historia de la franquicia.

Por su parte, el manager confirmó la decisión personal de rechazar la extensión de contrato. «Es hora de una nueva voz. Estuvimos de acuerdo en eso», explicó mientras destacaba el honor que sentía de haber dirigido tantos años a los Marlins, siendo una grata experiencia. Además, precisó que iría a pasar tiempo con su familia, mientras esperaba la llegada de futuros retos.

Te puede interesar: Manny Machado IGUALÓ marca histórica en San Diego con primer doble de septiembre

Mattingly fue el Manager del Año de la Liga Nacional en MLB 2020, luego de llevar a los Marlins a su primera postemporada luego de 16 años eliminados en fase regular. El equipo se sobrepuso a las adversidades que provocó la pandemia, con 18 peloteros fuera del elenco desde que empezó dicha temporada, pero encontraron jugadores casi «debajo de la tierra» y lograron clasificar a la postemporada, con récord de 31-29 (temporada recortada), segundos de su división, a cuatro juegos completos de los Bravos de Atlanta.

2 comentarios en “BREAKING: Manager Don Mattingly QUEDÓ FUERA de Miami Marlins para MLB 2023”

  1. Estoy de acuerdo que ya era hora de una mente Fresca en la dirección del equipo.Personalmente no me gusta la manera de dirigir que el tuvo ni los cambios que realizaba ,es hora de cambiar las riendas del equipo

  2. Ya era hora que renunciara, ya que la directiva nunca lo retirarîa. Mattingly fue muy mal estratega para el equipo, nunca hizo un equipo de planta, siempre ponía a jugadores mediocres ó a novatos por encima de los peloteros consistentes,
    Creo que nunca tuvo intenciones se ganar juegos como debe de de pensar todo manager, así que mejor lo recordamos como un gran jugador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba