Por Álex Fernández Fernández
El tema de la integración de los mejores peloteros a sus nóminas nacionales para el Clásico Mundial, evidentemente choca con los intereses de las franquicias de la Gran Carpa. Siempre ha sido así desde el surgimiento del torneo en el año 2006, organizado por la MLB.
Te puede interesar: Clásico Mundial: ACUSÓ Cuba al gobierno de EE.UU. de no conceder permisos a los jugadores
En esta oportunidad los afectados son los de la República Dominicana; así que su mánager, Rodney Linares, encendió sus alarmas cuando Luis Castillo supo que peligra su participación en el World Classic, al no serle otorgado el permiso.
“Diría yo que el trabajo más arduo (es sacar) los permisos de los jugadores, ya que como sabrás hay muchas restricciones para los jugadores que sufrieron lesiones durante la temporada”, dijo Linares a Enrique Rojas de ESPN Digital, durante una breve entrevista”.
La publicación refiere que le han comunicado al periodista Dionisio Soldevila que “los Marineros solicitaron a la gerencia del equipo dominicano que sacaran al lanzador de su lista preliminar de 50 jugadores y que, debido a la exigencia, ya Castillo habría sido excluido”.
Aunque el lanzador derecho extendió su contrato con los Marineros, gracias a su especial actuación en la lucha por el Wild Card ante Toronto, tenía fe de participar en el Clásico. Y así lo refirió recientemente en el Día de Leyendas en su Dominicana natal.
“Estamos haciendo todo lo posible para participar en el Clásico Mundial, porque tenemos que representar a República Dominicana y llevarla en alto lo más que uno pueda. Espero que podamos participar y tratar de dar lo mejor que tengamos en el cuerpo y el brazo para llevar la bandera en alto”. Afirmó.
Sin embargo el mánager de los Marineros, Scott Servais, dijo recientemente que:
Lo cierto es que Dominicana, uno de los contendientes al título que ya ganó en 2013, vería afectada la conformación de su equipo, con impedimentas que por ejemplo, no tienen la mayoría de los jugadores de Estados Unidos o Japón. Todo por intereses encontrados.