BREAKING: Pelotero cubano FIRMÓ en liga mexicana de beisbol

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Hace solo 72 horas publicamos una nota en nuestro sitio web en la cual informamos que el pelotero cubano Lázaro Hernández, defensor de la tercera base, había sido despedido del equipo de los Olmecas de Tabasco, a muy pocos días de iniciarse la temporada de 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), fecha fijada para este viernes 22 de abril.

Te puede interesar: SE ENCENDIERON LAS ALARMAS en White Sox: Luis Robert SALIÓ LESIONADO ante Cleveland

Según se comentó en la citada nota, Lázaro firmó con los Olmecas en el mes de enero del presente año, representado por la agencia Leona Sports de Lisette Carnet y Carlos Pérez, siendo invitado a los entrenamientos de pretemporada del conjunto.

Sin embargo, aunque el cubano comenzó bien en los primeros partidos, su rendimiento fue mermando poco a poco, hasta que la directiva del equipo decidió darle baja y no contar con sus servicios para la campaña de LMB 2022.

Recordemos que en la nómina de dicho conjunto también están incluidos los jardineros granmenses Raico y Roel Santos, el lanzador zurdo matancero Yoanni Yera, todos mediante contratos aprobados por la Federación Cubana de Beisbol (FCB), así como Maikel Serrano, quien lo hace de manera independientes.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Pelotero cubano FIRMÓ con Washington Nats y buscará debutar en MLB

Según confirmaron a Swing Completo los propios representantes del pelotero, Lázaro Hernández llegó a un acuerdo hoy con los Marineros de Ensenada, para participar en la temporada de 2022 de la Liga Norte de México, certamen que regresará luego de dos años de pausa debido a la pandemia, manteniéndose como la principal sucursal de la LMB.

La justa que arrancará el venidero jueves 28 de abril contará con la presencia de ocho equipos: Algodoneros de Guasave, Delfines de La Paz, Freseros de San Quintín, Marineros de Ensenada, Rojos de Caborca, Industriales de Otay, Tiburones de Puerto Peñasco y Bucaneros de Los Cabos.

El nuevo equipo de Lázaro, dirigido por el legendario ex torpedero José Luis «Borrego» Sandoval, para muchos el mejor campo corto en la historia de la LMB, debutará contra los Freseros de San Quintín en sus predios del deportivo Antonio Palacios, en busca de su quinta corona en el certamen.

De hecho, los Marineros fueron los campeones de la temporada de 2018 al imponerse en la final en seis juegos contra los Freseros, mientras que en la edición de 2019, la última celebrada, los Algodoneros superaron a los Rojos de Caborca por el título.

Te puede interesar: «No tenía dudas, conozco mi capacidad», HABLÓ Yordan Álvarez 2 JONRONES DESPUÉS

1 comentario en “BREAKING: Pelotero cubano FIRMÓ en liga mexicana de beisbol”

  1. No estoy de acuerdo de la vaja que olmecas le iso a este pelotero cubano, so rinses en entrenamiento en los juegos de temporada es diferente lo digo yo Ruben Velasquez porque ami me paso lo mismo pero ya en temporada regular ise pedasos el circuito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba