DESPEDIDO: Pelotero cubano CAUSÓ BAJA de Olmecas de Tabasco en Liga Mexicana

Por José Alejandro Rodríguez Zas

A principios de este mes de abril publicamos una nota en esta web, en la cual informamos que los peloteros granmenses Raico y Roel Santos habían salido rumbo a México para incorporarse a los entrenamientos pretemporada del conjunto de los Olmecas de Tabasco, con el objetivo de participar en la temporada de 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cumpliendo sendos contratos aprobados por la Federación Cubana de la disciplina (FCB).

«Ambos jugadores se integrarán a otra amplia representación cubana donde se incluyen Lázaro Hernández, Yoanni Yera y Maikel Serrano que vestirán los colores de los Olmecas en este 2022», señalamos en aquella ocasión, con el dato adicional de que Yera jugaría bajo contrato de la FCB, en tanto Hernández y Serrano lo harían por gestión personal.

Te puede interesar: FIRMÓ hijo de Orestes Kindelán REGRESO al beisbol profesional

Sin embargo, en las últimas horas trascendió de manera oficial, que la directiva de los Olmecas de Tabasco anunciaron el despido del antesalista cubano Lázaro Hernández de su nómina, solo unos días antes de la fecha inaugural del certamen, fijada para este viernes 22 de abril.

En el caso de los Olmecas, estos debutarán como visitantes frente a los Guerreros de Oaxaca, por lo que el cuerpo técnico del conjunto esta poniendo a prueba a todos sus efectivos y valorando el rendimiento individual de cada pelotero, en aras de conformar el equipo más competitivo posible para la campaña de LMB 2022.

Lázaro firmó con el conjunto de Tabasco a inicios del mes de enero de este año 2022 y fue invitado a los entrenamientos de pretemporada, pero su bajo rendimiento ofensivo provocó que fuera despedido del plantel. El pelotero es representado por la agencia Leona Sports, encabezada por Lisette Carnet y Carlos Pérez.

Te puede interesar: CONFESÓ Miguel Borroto MOTIVOS del mal resultado de Camagüey en la Serie 61

El pelotero habanero jugó durante seis temporadas en la Serie Nacional, en las cuales bateó para .262 (949-249) con 45 dobles, ocho triples y 40 jonrones, además de 146 carreras impulsadas y 149 anotadas, con línea ofensiva de .347/.453/.800 (OBP/SLU/OPS). Defensivamente, dejó average de fildeo de .925 con 70 errores en 934 lances.

Debutó en la Serie 51 y se mantuvo durante cuatro campañas consecutivas, regresando luego en las Series 57 y 58, siempre con el conjunto de Artemisa.

Si interrupción en la pelota cubana se debió a la salida de la isla hacia República Dominicana en el año 2015 en busca de firmar un contrato en el beisbol profesional y llegar a las Grandes Ligas, objetivo que no pudo cumplir, retornado a Cuba. Luego del año 2019, se ha desempeñado en distintos circuitos profesionales de Latinoamérica.

Te puede interesar: PURA POTENCIA: Yoelqui Céspedes disparó 2 JONRONES en partido HISTÓRICO para él

Por cierto, según reportó la citada fuente, este domingo 17 de abril, concluyó el torneo Interliga Mexicana, el cual se celebró en las sedes de Puebla y Ciudad de México, con la participación de los peloteros cubanos que integran el conjunto. Los Olmecas cayeron en su último partido 4×1 ante los Diablos Rojos de México, con labor monticular de Yoanni Yera por espacio de cuatro entradas.

Scroll al inicio