BREAKING: Shohei Ohtani y Yordan Álvarez elegidos en el ALL-MLB Team 2021

November 23, 2021
Además de Yordan Álvarez y Shohei Ohtani, resultaron nominados otros tres fenomenales bateadores

Por Robiel Vega / @robielcuba87

En la jornada de hoy, 23 de noviembre, se seleccionaron los equipos Todos Estrellas de las Grandes Ligas, más conocidos como los ALL-MLB Team, que son un complemento de las selecciones para el Juego de las Estrellas a mitad de temporada, pero en este caso, con el rendimiento de la totalidad de la campaña.

Estos premios surgen en 2019 y desde entonces hasta acá, sólo cuatro cubanos lo han conseguido y con su nombramiento como el bateador designado del segundo equipo, Yordan Álvarez se convierte en el primero y único hasta este minuto en repetir tal hazaña.

En el mismo año de su creación, Yasmani Grandal, como receptor, Yordan Álvarez, como designado y Aroldis Chapman como relevista, todos del segundo equipo, formaron parte de los seleccionados, mientras que en el 2020, sólo «Pito» Abreu, con su fenómenal temporada, logró incluirse como inicialista, también del segundo elenco.

Una vez más Yordan es nombrado como el designado del segundo equipo, logró impresionante si tenemos en cuenta que en 2020 sólo disputó tres desafíos, por lo que suma dos selecciones en dos temporadas, además de que, en ese propio 2019,también logró el premio al Novato del Año.

Después de someterse a una cirugía en ambas rodillas, Álvarez regresó a lo grande, con un OPS de 877, disparó, además, más de 30 jonrones por primera vez en su carrera, 33, además de remolcar, también por primera ocasión, más de 100 anotaciones, llegando a 104, en ambos aspectos, liderando a su equipo.

Recordemos, como dato adicional y aunque no se toma en cuenta para la selección, que el tunero se llevó el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tras una formidable faena ante los Red Sox.

El único designado que lo superó no pudo ser otro que Shohei Ohtani, quien como bateador disparó nada menos que 45 jonrones, robó 26 bases, empujó 100 carreras y anotó 103, todo eso con un OPS de 965 y su condición adicional de lanzador. Sin dudas el MVP de la Liga Americana no tenía discusión en el primer equipo.

El japonés destrozó toda la lógica, al convertirse en un pelotero de dos vías de élite mundial, algo que no ocurría desde los tiempos del gran Babe Ruth. Su rendimiento fue tan completo que incluso se dio el lujo de conectar ocho triples, líder de la temporada, y convertirse en bateador 25-25.

Además, en la lomita, logró balance de 9 y 2 en victorias y derrotas, ponchó a 156 en 130.1 innings, regaló 44 boletos y su WHIP fue fabuloso, 1.09, le batearon para apenas 207 y su PCL fue de 3.18.

Además de Yordan Álvarez y Shohei Ohtani, resultaron nominados otros tres fenomenales bateadores: Nelson Cruz, de los Rays, quien a sus 40 años sigue dejando números de respeto; el cubano-americano Julio Daniel Martínez (J.D. Martínez), de los Red Sox y Giancarlo Stanton, de los Yankees de New York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba