ÚLTIMO MINUTO: Cuba es el TERCER PAÍS con más Nominados al ALL-MLB Team 2021

November 23, 2021
Cuba, para orgullo de sus hijos, es el tercer país con más peloteros nominados en dicha selección

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Las Grandes Ligas han anunciado a sus First y Second ALL-MLB Team de esta temporada 2021, demostrando que los mejores peloteros del mundo juegan aquí y que literalmente el béisbol es un deporte global. Cuba, para orgullo de sus hijos, es el tercer país con más peloteros nominados en dicha selección.

Como ya se viene haciendo desde el 2019, al terminar le campaña un panel de expertos y los fanáticos del deporte nacional (repartidos en un 50% exacto con la responsabilidad de elegir a los más destacados) seleccionan a un jugador por posición, cinco abridores y 3 relevistas.

MLB Stats, en su cuenta de Twitter, se hace eco de la internacionalización del béisbol, pues 12 paises consiguieron al menos un nominado al ALL-MLB Team del 2021.

Organizado por naciones, los Estados Unidos (como locales) tuvieron 68 peloteros nominados, seguidos por la Republica Dominicana (10), Cuba (9), Puerto Rico (3), Venezuela (2), Canadá (2), Curazao (2), México (2) y uno per cápita entre Japón, Aruba, Australia y Nicaragua.

Cuba, en el tercer puesto, se metió entre los mejores gracias a las elecciones de Yordan Álvarez, Yoan Moncada, Aroldis Chapman, Raisel Iglesias, Yulieski Gurriel, José Abreu, Yasmani Grandal, José Adolis García y Randy Arozarena.

Yordan y Raisel terminaron siendo elegidos en el 2do equipo mientras preparabamos esta nota.

Históricamente hablando, los cubanos han logrado las siguientes selecciones:

2019: Yasmani Grandal (2do Equipo), Yordan Álvarez (2do) y Aroldis Chapman (2do)

2020: José Abreu (2do)

2021: Yordan Álvarez (2021) y Raisel Iglesias (2021)

2 comentarios en “ÚLTIMO MINUTO: Cuba es el TERCER PAÍS con más Nominados al ALL-MLB Team 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba