Por José Alejandro Rodríguez Zas
La franquicia de los New York Yankees adquirieron esta tarde de lunes al lanzador derecho dominicano Frankie Montas y al relevista diestro Lou Trivino procedentes de los Atleticos de Oakland, según reportaron fuentes de ESPN a Jeff Pasan.
The New York Yankees are acquiring right-hander Frankie Montas and right-handed reliever Lou Trivino from the Oakland A’s, sources tell ESPN.
— Jeff Passan (@JeffPassan) August 1, 2022
First was Andrew Benintendi. Then was Scott Effross. And now the Yankees get Montas to join their rotation.
Los Yankees han estado activos este lunes, pues primero obtuvieron al relevista de los Chicago Cubs, Scott Effross y ahora se hacen de los servicios de Montas y Trivino. En compensación, el conjunto del Brox envió al lanzador zurdo Hen Waldichuk, al serpentinero derecho Luis Medina (prospecto No. 10 de la organización) y al también lanzador zurdo J.P. Sears (No. 20), así como al segunda base Cooper Bowman (No. 21) hacia Oakland.
ÚLTIMA HORA
— Swing Latino Beisbol (@SwingLatinoBB) August 1, 2022
Frankie Montas y Lou Trivino reforzarán el cuerpo de lanzadores de los Yankees de Nueva York, informó @JeffPassan #Yankees #MLB #SwingLatino https://t.co/hYiTu6zPKf
Te puede interesar: BREAKING: NY Yankees ACORDARON con lanzador relevista de Chicago
El quisqueyano Montas era para muchos especialistas el mejor serpentinero disponible en esta fecha para ser cambiado, procedente de un equipo ya descartado para la postemporada como los Atléticos, luego de que los Rojos enviaran al también dominicano Luis Castillo a los Marineros de Seattle este domingo.
Montas tiene récord de 4-9 en la temporada de MLB 2022, con una efectividad de 3.18, WHIP de 1.14, con 109 ponches en 104.2 entradas lazadas, en 19 aperturas.
Por su parte, Trivino, tiene 39 salidas como relevista en la presente campaña, con balance de 1-6 y 10 salvamentos. Su promedio de limpias es de 6.47 y su WHIP de 1.88, con 45 ponches en 32 entradas completas de labor.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Shohei Ohtani YA CONOCIÓ su destino en MLB 2022