BREAKING: Capitalino Yolbert Sánchez fue promovido por Chicago White Sox

Por Franco Miguel Alvariño

Este lunes, 19 de julio, el periodista cubano, Francys Romero, anunció en su cuenta oficial de Twitter el ascenso a Clase-AA del jugador de cuadro, Yolbert Sánchez.  Según la información del reportero, el oriundo de La Habana, Cuba jugará a partir del martes, 20 de julio, con los Birmingham Barons, sucursal de los Chicago White Sox.

Sánchez, atleta de 24 años, 5 pies y 11 pulgadas, estuvo afiliado en la primera parte del 2021 al equipo Winston-Salem Dash, perteneciente a Clase-A avanzada de la organización de la “Ciudad de los Vientos”.

En el período de firmas internacionales del año 2019, que inició el 2 de julio, tras presentarse a varios equipos de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés), el torpedero que jugó en los Industriales de La Habana, logró captar la atención de los Medias Blancas, para conseguir un bono por 2.5 millones.

Yolbert llegó al béisbol organizado de Estados Unidos luego de abandonar a los leones de la capital. El talentoso parador en corto, que vale estacar debutó con los Piratas de la Isla de La Juventud, sostuvo 170 encuentros al máximo nivel del béisbol en Cuba. En tanto, consiguió 141 imparables en 490 visitas oficiales al rectángulo de bateo, de ellos 11 dobles, 6 triples y dos jonrones, para un promedio ofensivo de .288.

Después de un año de inactividad por el parón obligatorio que impuso la Covid-19, el campo corto cubano se adueñó de un puesto fijo en su equipo. A la solidez de su guante se sumó un madero cada vez más productivo, que provocó, incluso, que recibiera la responsabilidad de ocupar puestos centrales en la alineación.

Luego de 217 turnos al bate, el joven jugador de la Mayor de las Antillas, disparó 62 inatrapables, de ellos siete dobles y cinco batazos de vuelta completa.

Yolbert Sánchez, además, impulsó 29 carreras y anotó en 28 ocasiones, para un total de 52 carreras producidas. Por tanto, dejó línea ofensiva de .286/.340/.387 AVE/OBP/SLU. 

Scroll al inicio