Los Tigres de Licey derrotaron cómodamente a los Toros del Este con marcador de 11×3 pero durante el desarrollo del encuentro una jugada muy curiosa se dio en la que el receptor de los Toros, Brian Navarreto, aplicó toda la picardía caribeña para engañar, literalmente, al gran prospecto Elly de la Cruz para ponerlo out en segunda base.
Se jugaba la parte alta de la cuarta entrada, cuando, con un out en la pizarra, hombres en primera y tercera, conteo de un strike sin bolas y al bate Emilio Bonifacio, el relevista José Domínguez lanzó una bola bajita que el receptor, en apariencia, no había podido fildear.
Te puede interesar: Debutó Ronald Bolaños, Henry Urrutia VOLVIÓ a producir, Licey único invicto. Resumen LIDOM
Brian Navarreto hizo ademán de ir a buscar la pelota detrás de home pero todo era un gran teatro, lo cierto es que la bola siempre estuvo en su mascota, pero el gran prospecto de 20 años, Elly de la Cruz, cayó en la trampa y salió rumbo a la segunda base, sólo para ser puesto out sin mayores dificultades cuando Navarreto soltó un disparo a la intermedia.
A pesar de esta acción, de la Cruz tuvo un gran partido ofensivo, al conectar de 4-2, con par de empujadas y elevar su línea ofensiva a .600/.692/.900/1.592 (AVE/OBP/SLG/OPS), con un doble, un triple, dos anotadas, seis empujadas, tres boletos, no se ha ponchado y además de este cogido robando, suma par de estafas.
te puede interesar: Conozca a todos los cubanos que jugarán en la Liga Arco Mexicana del Pacífico
Este infielder dominicano, que forma parte de la organización de los Reds de Cincinnati, conectó 28 jonrones entre Clase A+ y AA en 2022, con 86 empujadas, 40 bases robadas, 68 extrabases, 143 hits, 87 anotadas y una línea de bateo de .304/.359/.586/.945.