DEBUTÓ EN LIDOM lanzador cubano Ronald Bolaños ante Tigres del Licey

Por Williams Roque

Los Toros del Este recibieron en su casa, el estadio Francisco A. Micheli, en la Romana, a los Tigres del Licey. El partido fue iniciado por Elvin Rodríguez en la banda felina y el cubano Ronald Bolaños por los Toros, quienes hicieron su primera apertura de esta temporada 2022-2023 de la LIDOM.

Te puede interesar: Debutó Ronald Bolaños, Henry Urrutia VOLVIÓ a producir, Licey único invicto. Resumen LIDOM

En el Corral, Bolaños no pudo hacerse justicia y salió derrotado, en solo tres entradas de labor, soportó una carrera limpia, un inatrapable, regaló cuatro boletos, y ponchó a cuatro felinos.

Finalmente, el encuentro terminó 11-3 con un amplio despliegue ofensivo de los Tigres y destaque para Ronny Mauricio de 3-3 con tres dobles, dos empujadas y dos anotadas, Elly de la Cruz de 4-2 dos impulsadas y una anotada, Trenton Brooks de 5-2 un jonrón y tres impulsadas.

También vio acción en el juego el cubano-americano Triston Casas ,prospecto número dos de la organización  de los Boston Red Sox, que se fue con un remolque.

Te puede interesar: UNA HORA con Gurriel: La ciudad de Houston volvió a enorgullecerse del cubano

Ronald Bolaños esta temporada del 2022, en 28 salidas en la triple A de los Kansas City Royals perdió cuatro veces y lanzó para 6.26 de efectividad. En ocho juegos en las Grandes Ligas lanzó para 4.42  de promedio de carreras limpias, con 12 ponches y 12 boletos en 18 innings y un tercio.

Scroll al inicio