TRAS PROMOCIÓN: Bryan Chi ponchó a 4 con Texas

Bryan Chi jugó en los Industriales de La Habana

El pasado 28 de marzo comenzó oficialmente la temporada regular de Grandes Ligas. Aproximadamente 20 cubanos lograron incluirse en el roster principal de sus respectivos equipos. Mientras, decenas de antillanos continuaron en Ligas Menores, como fue el caso de Bryan Chi.

Bryan Chi jugó en los Industriales de La Habana e integró la selección nacional de Cuba en reiteradas ocasiones. Sin embargo, decidió abandonar esos equipos en la isla para cumplir su sueño de jugar en el sistema de MLB.

Durante la pasada contienda, el cubano debutó en las sucursales de Ligas Menores de Texas Rangers. En su primera campaña transitó por dos niveles: Rookie, en el que terminó con registro de una victoria sin derrotas y luego ascendió a Clase A. Ahí sumó par de triunfos perdió en tres ocasiones.

De esa forma, el capitalino terminó el año con balance de tres éxitos e igual número de fracasos. Además, su promedio de carreras limpias quedó en 3.57, producto de 19 anotaciones lícitas en 48.2 entradas lanzadas. En ese tiempo de labor, también ponchó a 56 bateadores y los rivales le promediaron para .208.

Bryan Chi en Ligas Menores 2024

Tras lograr esos resultados, la organización de Texas Rangers decidió promoverlo y este año empezó en Clasa A fuerte, un escalón más con respeto al último que jugó en 2023.

Durante la presente edición de las Ligas Menores, el capitalino debutó el 5 de abril con Hickory Crawdads. En esa ocasión lanzó un capítulo, ponchó a un adversario, le conectaron un hit, dio un pelotazo, regaló una base por bolas y le anotaron una carrera sucia.

Aunque en su primera aparición no dejó la mejor de las imágenes, Bryan Chi regresó a la acción el martes, 9 de abril, y si convenció con sus pitcheos. El diestro trabajó dos episodios completos ante Jersey Shore BlueClaws, sucursal de Philadelphia Phillies. En ese tiempo dominó a tres bateadores por la vía de los strikes y le conectaron un inatrapable. En tanto, mantuvo su efectividad de carreras limpias en 0.00.

Scroll al inicio