Bryan Chi concretó acuerdo con reconocido agente de peloteros

Por Manu Pérez

Cuando pasaron pocos días desde el cierre del Campeonato Mundial Sub-23, en el que la selección cubana culminó en el cuarto escaño, aun trascienden noticias relacionadas a los 12 peloteros que abandonaron el equipo con el objetivo de triunfar en un béisbol de mayor nivel y elevar su calidad de vida.

Uno de los jugadores con más cartel y que poseía todas las papeletas para no regresar a la Isla, luego de la participación en el torneo con sede en México era Bryan Chi. En efecto, el derecho capitalino escapó horas antes de la disputa de la medalla de bronce, desafío en el que Cuba finalmente perdió ante Colombia y cerró su actuación mundialista.

Recientemente se conoció mediante Jorge Ebro, Chi se asoció al reconocido agente de peloteros Carlos Pérez. Inteligente paso del joven lanzador que busca asesoría para sus inicios en el béisbol profesional, con un agente de sobrada experiencia y especializado en peloteros cubanos.

Carlos Pérez representa a hombres como Andy Rodríguez y Lázaro Blanco, que abandonaron el sistema deportivo cubano en el pasado pre-olímpico, e incluso otros jóvenes que forman parte de los 12 que huyeron junto a Chi como el pinareño Dariel Fernández y el espirituano Loidel Rodríguez.

La misma fuente informó que el futuro más cercano para Bryan Chi será buscar la agencia libre en México. Con su juventud y calidad, el que fuera as del pitcheo de Industriales, podría obtener un contrato con alguna organización y comenzar su andar en el profesionalismo.

Scroll al inicio