Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Phillies de Philadelphia y Cardenales de San Luis se enfrentan la noche de este sábado 8 de octubre en Busch Stadium para el segundo juego de la Serie de Wild Card. El mejor de tres partidos avanzará a la Serie Divisional ante los Bravos de Atlanta.
Si los visitantes ganan esta noche estarían clasificándose mientras los Cardinals buscan extender a tres juegos la serie a este domingo.
Los Phillies arrancaron delante temprano en el desafío. Bryce Harper, quien abrió como cuarto en el orden y bateador designado, puso en ventaja a su equipo con enorme homerun en la segunda entrada.
El batazo llegó sobre una curva del abridor rival Mike Mikolas. La pelota viajó hasta los 435 pies de distancia, siendo este el segundo vuelacercas más largo de su carrera en postemporada, solo superado por el que le conectó a Hunter Strickland en 2014 (445 ft).
El de esta noche es el primer cuadrangular que consigue con los Phillies en playoffs (111.6 MPH). En su etapa con los Nationals despachó cinco, por lo que arribó a seis en total.
Aunque la visita pegó antes, los Cardinals fueron el 4º equipo con mejor promedio de victorias cuando permitieron la primera carrera del encuentro. De 79 ocasiones en que ocurrió, lograron remontar en 33.
Queda béisbol en San Luis.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.