SE LES FUE LA MANO a Yadir Drake y Roel Santos, Serrano LÍDER REMOLCADOR. Resumen cubano invernal

Por Juan Páez

La jornada de este jueves en la Liga Mexicana del Pacífico contó con la fiereza de los bateadores cubanos en su máxima expresión. De los siete toleteros antillanos que vieron acción, seis consiguieron al menos un imparable y también seis anotaron o produjeron carreras.

Hay que empezar por Yadir Drake. El jardinero derecho se soltó a batear en la victoria de los Algodoneros de Guasave 8×5 contra los Naranjeros de Hermosillo y disparó cuatro hits en cinco turnos legales al bate. Uno de sus sencillos llegó en el cuarto episodio para remolcar las carreras cuatro y cinco de su club. En total, impulsó dos (7), anotó dos, se robó su primera base del año e incluso tuvo una asistencia desde la pradera derecha. Su average está en .348.

Los Mayos de Navojoa vencieron 7×3 a los Tomateros de Culiacán con ayuda de Roel Santos y Maikel Serrano, quienes también estuvieron en plan estelar desde el box. El primero de ellos se fue de 5-2, con par de anotadas, un ponche y una almohadilla estafada (para llegar a tres) (.283).

En cuanto a Serrano, el slugger cubano dio un sencillo en tres idas al plato, con par de fabricadas (15), dos bases por bolas y un abanicado (.353). Maikel se mantiene como líder impulsor del circuito mexicano en la naciente temporada, con una de ventaja sobre Danny Ortiz, quien suma 14 fletadas con Sultanes de Monterrey.

Pero hay más entre los cubanos en acción. Ronnier Mustelier es otro que sigue hilando buenas actuaciones a la ofensiva, esta vez con su primer doble de la zafra. Se fue de 2-1, con una empujada (2), dos anotadas y tres boletos recibidos (.267). De hecho, ya acumula siete pasaportes en la campaña 2021-2022, por lo que su porcentaje de embasado es un alto .405.

Félix Pérez continúa despertando por los Charros de Jalisco. Luego de dar cuadrangular el miércoles, esta vez fabricó una rayita (10) y pegó un sencillo en dos chances válidos, con anotada y pasaporte (.225). Josuan Hernández, con los Cañeros de Los Mochis, ligó de 4-1, con una vuelta al cuadro y un boleto (.265).

El único en irse en blanco fue Yoelkis Guibert (Tomateros de Culiacán). El jardinero falló los cuatro turnos legales que consumió e incluso se ponchó en uno de ellos (.200).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio